Central ganó sin merecerlo

Rosario (Especial para El Litoral, por Manuel Monteserín). — Rosario Central conservó el invicto en la Zona Centro Sur de la Liga B tras derrotar a Almagro de Esperanza por 80 a 78, en tiempo suplementario. En un final cerrado y con polémica sobre el arbitraje, se impuso sobre su par esperancino.

Comenzó mejor el local en el primer cuarto para ganarlo por 21 a 16. Con las muy buenas tareas de Puñet y Melchiorre, dejó sin respuestas a un Central totalmente perdido, de esta forma en el segundo cuarto, los erigidos por Antonio Ferraris se impusieron en el parcial por 27 a 7 (43 a 28).

El tercer cuarto aún con algún intento de mejoría siguió en manos del elenco visitante. Los últimos diez minutos del tiempo regular, Central salió a quemar las naves con las mismas carencias pero acertó más con el aro, llegando a la igualdad.

Todo fue nerviosismo en el final. Los últimos fallos, exasperaron a los esperancinos, y tuvo que intervenir la policía para calmar los exaltados ánimos de jugadores y técnico de Almagro.

Se jugó en Cruce Alberdi, los parciales fueron: Central 21-Almagro 16, 28-43, 47- 55, 72-72, 80- 78, siendo árbitros Carlos Herrera y Gerardo Capdevila:

Central: Souto 5, Morello 18, Slider 19, Di Biaggio 12, Domínguez 0 (fi), Abaca 12, Camino 0, Lupo 12, Di Perna 2. DT: Enrique Lancellotti.

Almagro: Fernández 2, Rodríguez 10, Puñet 20, Melchiorre 29, Morales 9 (fi), Tabieres 8, Ayala 0, Villalba 0. DT: Antonio Ferrari.

En Cañada de Gómez, Sportsmen Unidos se impuso frente a Sport Club por 92 a 79.

Hoy se completará la programación con el encuentro que sostendrán en el Microestadio de River Plate los equipos de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Colón, desde las 21, con arbitraje de Carlos Herrera y Rodolfo Janco.