Piñón Fijo

Intervenciones

Estoy mirando

Recital aniversario La vida de Illia

En escena Concierto La verde cita

Vinicio Ziero

Vocación por la óptica

Dar hasta que duela Un poco de historia

Conocido en ambas orillas del Río Paraná por lo especial de su Unción con los Enfermos, el Padre Alejandro Pattersón es el fundador de la Escuela María Reina Inmaculada de Paraná, donde cada día hace carne la impronta de: “ayudar es querer, es pensar en ese amor que sale del corazón con generosidad”.

en el litoral.com

Cineastas santafesinos se basaron en una investigación previa de un científico del Conicet. Grabaron cuatro capítulos que resumen grandes momentos. Se trata de relatos ficcionados con un tratamiento nunca antes visto en nuestro medio.

Un encuentro con el arte

Chicos y chicas, directivos, docentes y padres que integran la comunidad educativa de la escuela Dra. Sara Faisal compartieron una jornada de música, plástica, actuación y movimiento. Fue en el cierre de un año de intenso trabajo, y una oportunidad para compartir momentos inolvidables.

La canaricultura, una afición que crece en Santa Fe

La Santa Fe Asociación de Canaricultures obtuvo el primer premio en la competencia nacional que reúne a los aficionados de la cría de canarios. Hoy sus responsables comparten su historia, su trabajo y sus logros con Nosotros.

HOMENAJE

Muñecos de colores llamativos y voces estridentes explican a los más pequeños conceptos educativos y sociales básicos. Tal vez la de “Plaza Sésamo” sea la fórmula más sencilla que se ha puesto en práctica para la televisión, pero sigue funcionando.

Vistosas embajadoras de la primavera De China

Si algo identifica a la primavera, son las flores que despiertan al albor de la mañana que el llanto vierte en sus cálices trémulos y perfuman con esencias suaves, expandidas por la brisa en su vuelo. En estas líneas, leyendas populares y una que llega de oriente sobre el origen de algunas de ellas.

Un árbol genealógico que data del 1600

La historia de la familia Redigonda -que mandó Víctor, desde Rosario- data del siglo XVII y tiene sus orígenes en Italia. Sus descendientes argentinos se vienen reuniendo desde 2004.

Cuatro maravillas ocultas

Tan populares en los siglos XVIII y XIX, las llamadas “Cuatro Maravillas de Roma” se encuentran hoy entre los atractivos turísticos menos visitados de la ciudad.

El teatro del país

Reapertura e inauguración en el Museo de la Inmaculada

Reencuentro de rugbiers

Cenaele celebró sus 17 años

Arquitectura santafesina

Una ventana a la naturaleza

El porche, entrada o galería Pueden ser más cálidos con una hamaca, muebles de jardín, macetas o incluso un timbre decorativo.

A disfrutar del agua pero sin correr riesgos

El objetivo es pasar un verano seguro sin que los niños tengan que privarse de disfrutar de las piletas que tanto les gustan. Para eso es necesario que tanto ellos como sus padres aprendan normas básicas y maneras de reaccionar ante una emergencia. Consejos de una especialista.

Cuidados para cada piel

Grasa, seca o mixta. Cada piel requiere de cuidados específicos, no sólo en el rostro sino en todo el cuerpo. Los buenos hábitos comienzan en las primeras décadas.

Hortalizas de estación

Para aprovechar al máximo las verduras que nos ofrece la primavera, en esta oportunidad proponemos recetas sanas, frescas y perfectas para los días de calor.

Temporada de alergias

Aunque algunos de los factores que intervienen en el desarrollo de la hipersensibilidad frente a determinados alergenos no pueden evitarse por ser de raíz genética, sí es posible reducir la exposición -y por ende el impacto en la calidad de vida- de los ambientales o externos.

El grave problema de las pinchaduras

Por estos días, con sequía, calor y todo eso, hay una sorda batalla entre los toritos (no los de Chiclana, no los de Miura: esos simpáticos “miguelitos” naturales que siempre caen con una filosa espina hacia arriba) y los ciclistas; batalla que ninguno de los dos gana, sino los bicicleteros que te emparchan la rueda pinchada. Si no le ponemos pila, esta nota se desinfla.

Mascotas