La campaña es gratuita y será hasta el sábado 21

Falta vacunar a niños contra

sarampión y poliomielitis

En nuestra provincia recibieron la vacuna Sabín más de 181.000 niños (un 72 % de la meta prevista) y más de 152.000 la Doble Viral (76 %). La campaña sigue hasta el 21 de noviembre.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Protección y Promoción de la Salud, informó que hasta la fecha se vacunaron con Doble Viral 152.880 niños de 1 hasta 4 años; y 181.744 niños menores de 4 años con Sabín oral, lo que representa un 76 por ciento y un 72 por ciento de la meta, respectivamente. Esto significa que todavía faltan niños por recibir esta inmunización gratuita.

La Campaña Nacional de Vacunación para eliminar la poliomielitis y el sarampión en la Argentina comenzó el 28 de setiembre bajo el lema: “Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”.

Los departamentos 9 de Julio y San Martín ya llegaron a la meta, mientras que San Justo, La Capital y Castellanos ya están por encima del 90 %, indicó el Ministerio de Salud. En tanto, en los departamentos Constitución, Belgrano, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Lorenzo se han logrado coberturas mayores al 80 %.

La campaña está dirigida a todos los menores de cinco años, independientemente de las otras dosis que el niño haya recibido, de acuerdo con lo indicado en el calendario nacional de vacunación. La directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, destacó que “las dosis extra de vacuna Sabín oral se aplican a todos los niños de 2 meses hasta los 5 años para protegerlos contra la poliomielitis”.

La Doble Viral, señaló, protege contra el sarampión y la rubéola y se aplica a los niños de 1 a 5 años, aunque ya estén vacunados. “Si su hijo tiene su carné de vacunas completo debe llevarlo igual para que reciba una dosis extra, que le garantizará mayor protección”, destacó Uboldi.

Protección gratuita

Las vacunas son totalmente gratuitas y se aplican en todos los hospitales y centros de salud públicos y privados del territorio santafesino, debiendo concurrir con el carné de vacunación.

El objetivo de la campaña es proteger a los niños de enfermedades virales muy contagiosas y graves y evitar de esta manera que muchos niños enfermen, tengan secuelas graves o mueran por sarampión o poliomielitis.