Registro de No Llamadas

ELOÍSA DE QUIROGA

“Felicito a los tres legisladores que presentaron sendos proyectos para crear el Registro de No Llamadas. Ojalá muchos ciudadanos manifiesten el deseo de no ser invadidos por esas promociones que irrumpen en la vida familiar, alterando la intimidad del hogar, especialmente en las horas más inoportunas”.

Gente noble

ELSA DE Bº ROMA

“Quiero destacar y difundir, gracias a la oportunidad que nos brinda este espacio, el gesto de espontánea grandeza, puesto de manifiesto el pasado 2 de noviembre por la mañana, por un joven trabajador que realiza barrido y limpieza en calles de la zona, como Santiago de Chile y 1a. Junta. Sucedió que una persona que fue a retirar a su niño al jardín de infantes, en una mala maniobra con su auto atropelló a una perrita de la calle, que hace años anda por acá. El animalito quedó maltrecho y con fracturas en sus patas; comenzó a arrastrarse frente a la impotente mirada de los transeúntes. Fue entonces cuando ese señor de la limpieza, sin dudar un minuto, la tomó en sus brazos, la cobijó y llevó a la primera veterinaria que halló. Él mismo se hizo cargo de los gastos. ¡Qué gesto ejemplificador para todos, especialmente para los pequeños del jardín que salían y fueron testigos de la circunstancia. ¡Gracias y que Dios lo bendiga!”.

Farándula e inseguridad

UNA LECTORA

“Ahora los famosos de la farándula claman por seguridad, pero no hicieron nada por Argentina y continúan llenándose los bolsillos e invirtiendo en otro país. Ya les queda chico Uruguay, ahora es Miami”.

Delincuencia juvenil

GUADALUPE

“En Santa Fe nunca se va a terminar la delincuencia, porque los jueces no saben proceder. Hay madres desesperadas pidiendo ayuda por sus hijos drogadictos, que son violentos, roban en sus propias casas, en la calle. Están pidiendo ayuda antes de que sus hijos maten a alguien. Pero los jueces vinculadas con este tema dicen que no intervienen porque los chicos no hicieron nada. Cuando maten a un inocente, ahí recién se van a preocupar”.

Jubilaciones

ROBERTO

“Agradezco al diario por publicarme la carta sobre la doble jubilación ante el Anses, pese a ser jubilado de la provincia, editada el 29 de octubre con el título: “Jubilaciones’. Ya que es ilegal lo que me propusieron, sería bueno que se investigue, debido a que muchos están tramitando, mediante la sola obtención de una clave fiscal solicitada en la Afip, una jubilación nacional ante el Anses. Algunos ya están percibiendo un doble beneficio. Pido que paremos la mano, porque destruiremos el sistema. La mayoría que inicia esta doble jubilación son pasivos municipales. Alertemos a los jueces para que obren en consecuencia”.

Semanas sin luz

MARÍA CAROLINA

“Hace varias semanas que no hay luz en calle Avellaneda al 7000: todos los focos están apagados. Estamos cansados de reclamar y seguimos en las mismas condiciones. No encontramos respuesta a nuestro reclamo, y a casi todas las personas de la cuadra nos han asaltado”.

Agradecimiento

UNA LECTORA

“La escuela 7 de Mayo, dependiente del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe, agradece y felicita al intendente de la ciudad por contar con un excelente equipo de trabajo, integrado por el arquitecto Borghini, por Luciana Vegetin y Silvia Valdivieso, quienes hicieron posible que alumnos de nuestra institución expusieran sus trabajos en dependencias de Palacio Municipal. Gestos como éste fortalecen una convivencia de respeto y consideración mutua. Alentamos a que sigan trabajando desde su propia interioridad en la construcción confiada de un futuro próspero”.

Felicitaciones a la profesora

UNA MAMÁ

“Como mamá de alumnos de la profesora Noelia Vásquez, que dicta clases en la escuela

Sagrada Familia, quiero decirle que la felicito por su calidad como docente, por exigirles a los chicos, logrando lo mejor

de ellos.

Creo que es una docente como pocas, que los prepara y capacita para la universidad, ya que hace que sus alumnos profundicen en conceptos, inclusive con trabajos especiales. Realmente muchas gracias”.

Agua desperdiciada

UN LECTOR

“El Palomar, la plaza Colón, están bajo el cuidado de UPCN y del gobierno de la ciudad. Pero hace 30 días que la mitad de la plaza está inundada por la rotura de una manguera que se usa para riego. Parece que nadie ve eso, ni dispone el cambio de la manguera.

Enfrente de ese lugar están las oficinas de UPCN y también de la Municipalidad. A la vez, hay un encargado, quien limpia y además cuida a las palomas. Por favor, a quien corresponda, le pido su intervención”.