Una cancha esquiva, un rival complicado, una racha terrible...

Lanús lo venció las últimas cinco

veces, pero hoy debe ganar Colón

La última vez que el sabalero triunfó en esa cancha fue hace casi diez años, con el doblete de Claudio Graf en el Apertura 2000. Vuelve Capurro.

1.jpg

Alejandro Capurro, el volante central sabalero, permanentemente valorado por el Turco Mohamed, hará dupla al lado de Cristian Pellerano. El que sale es Alfredo Ramírez.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Puede que muchos de los pibes que hoy empiezan a ir a la cancha para ver al Colón de Mohamed ni sepan quién es Claudio Graf. Lo concreto es que ése es el nombre que hubo que bucear para recordar cuándo fue la última vez que Colón ganó tres puntos en Guidi y Arias, en el sur del Gran Buenos Aires. Fue en el Apertura 2000 con el doblete de Graf, con lo cual Colón no volvió a ganar y ya lleva cinco derrotas consecutivas ante un rival granate que está buscando sumar puntos propios y achicar distancia con los sabaleros en la tabla de las copas.

Colón, cerca de la Libertadores 2010 y a cuatro puntos de los dos punteros (Newell’s y Banfield), se plantea un solo objetivo de cara al partido de esta noche en el estadio granate: ganar. No se escuchó otra cosa, por más que Mohamed avisó que no era determinante.

Además de “tirarle” presión a los líderes —Banfield visita a Independiente en el nuevo estadio y Newell’s juega el clásico caliente de Rosario ante los canallas de Central—, Colón encararía con el mejor ánimo el segundo de los dos partidos en cuatro días que aparecen en el horizonte sabalero, ya que el miércoles deberá volver a la provincia de Buenos Aires para visitar a Estudiantes en La Plata, en partido adelantado por los compromisos del “Pincha” en el Mundial de Clubes desde las 19 en el estadio Único.

Sólo un retoque

Después del muy buen rendimiento frente a Argentinos Juniors, el Turco Mohamed casi en el mismo vestuario en Santa Fe anticipó el equipo que pondría en Buenos Aires: conforme con el muy buen juego de Cristian Pellerano (“Sería titular en cualquier equipo de Primera”, tiró el motivador DT sabalero), volverá Alejandro Capurro a la zona de los volantes con la salida de Alfredo Ramírez. El resto, igual.

Colón le dará continuidad a la línea de tres —Nico Torres, Garcé y Ferrero— para cuidar a Pozo. En el medio, Quilez y Ricky Gómez los carrileros; más “Pirulo” auxiliando a los mencionados volantes centrales (Pellerano-Capurro).

Arriba, el tándem de los dos tanques que empujan con una potencia impresionante: 6 goles del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes y 10 gritos sorpresivos de Federico Nieto. Colón es, hoy por hoy, el equipo más goleador del campeonato.

Una racha increíble

Colón no puede con Lanús en Guidi y Arias desde la temporada 2000 cuando le ganó al Granate 2-0 con un doblete de Claudio Graf. Luego, hubo una serie interminable de partidos negativos para los rojinegros santafesinos, ya que son cinco las derrotas consecutivas en el estadio granate, extendiéndose a ocho los partidos sin alegrías de Colón, con seis caídas y dos empates.

Pasaron nueve años y un poco más desde la última alegría sabalera en esa cancha donde a todos les gusta ir —por la amistad con Lanús— pero no tanto ver jugar al equipo en materia de resultados.

Hoy es “el partido” para Colón, mientras Lanús anuncia a los cuatro vientos que quiere los puntos para la tabla de la Copa Libertadores 2010. Ganar para Mohamed es romper el embrujo de la cancha y tirarle toda la presión de ponerse a un punto de los punteros con un partido más. Mañana sábado, Banfield visita a Independiente; el domingo, Newell’s es local de Rosario Central.

No sólo parece ser “el partido”, sino también porque -si bien faltan cinco jornadas- ésta parece ser “la fecha” para que Colón se mezcle con los de arriba. Es ahora o nunca.


Siempre lo mismo

Como en cada final de campeonato, siempre hay rumores. Tal como lo refleja el diario deportivo Olé, a lo largo de la semana, en Lanús se habló mucho de favores. Con el equipo de la vereda de enfrente en la punta, el Grana recibe a Colón, rival que también lucha por el Apertura, y muchos hinchas (no todos) ya especulan con el resultado de esta noche. “¿Cómo vamos a ir para atrás? Nosotros vamos a salir a ganar”, se plantó Blanco. Y no se equivoca, porque el “grana” necesita sumar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año que viene y más si sirve para achicar los cuatro puntos que le lleva el sabalero.

/// FORMACIONES

LANÚS

/// Marchesín; Grana, Hoyos, Viera y Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Arce y Blanco; Biglieri y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

COLÓN

/// Pozo; Ferrero, Garcé y Torres; Quilez, Capurro, Pellerano, Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Rafael Furchi.

Hora: 21.10