Correa, Suárez, Torres, Cólzera y Guerra se lo pierden...

Con medio equipo titular afuera,

Unión igual dará pelea en Floresta

El choque se juega desde las 19 de mañana y va televisado por la pantalla de TyC. Antes de arrancar la fecha, Unión es el único escolta de un San Juan que anoche volvió a ganar.

Con medio equipo titular afuera, Unión igual dará pelea en Floresta

Se pone la camiseta el “Rusito” Yacob para reemplazar a Nicolás Correa, un uruguayo que sorprendió a todo el mundo en el ascenso con la camiseta de Unión.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la ruidosa victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe, conseguida en el complemento cuando ya no quedaban delanteros titulares en campo, el Unión del “Turco” Alí se presentará mañana como el único escolta del líder cuyano en el reducto de Floresta para visitar a un All Boys que no anda bien de local. El partido irá televisado desde las 19 por la pantalla de Torneos y Competencias (TyC Sports), con arbitraje de Luis Alvarez.

Si bien quedan cinco fechas para el final del año y todo lo importante del ascenso se resuelve en el 2010, Unión recupera su ubicación en la parte alta de la tabla, por más que el “Turco” Alí tenga la mitad de los elementos que había elegido como titulares afuera por lesiones o expulsiones. La dupla central de arranque en la zaga era con Pedro Suárez-Nicolás Correa y mañana no estarán ninguno de los dos. El carrilero zurdo intocable era Jorge “Coqui” Torres, que no juega más hasta el año que viene por una lesión. Los puntas titulares eran Ariel Cólzera y Claudio Guerra, los que se perderán varios partidos por sanción y lesión, respectivamente.

Sin dudas que el equipo sacó pecho el otro día, frente al encumbrado Olimpo de Bahía Blanca, cuando se quedó sin sus artilleros en el mismo primer tiempo del 15 de Abril. Es por ello que en la semana se habló mucho de la posibilidad para Germán Weiner-Fernando Márquez y ahora hasta se especula con Ricardo Acosta como un mediapunta también, pero nada está confirmado. En el fondo, con Pedro Suárez y Nicolás Correa lesionados, todos los caminos conducen a Walter Yacob.

Unión viene de ofrecer el mejor partido en lo que hace al funcionamiento de los carrileros, tocando un alto vuelo el fútbol de Matías Donnet y jugando con mucha personalidad Mauro Maidana, el “Gringo” que debutó de “3” y fue improvisado en la banda con un éxito total: gol propio de derecha en el primero y centro-gol para la cabeza del otro esperancino en el segundo.

Igualmente, de a poco, va recuperando el funcionamiento del binomio del doble cinco con Diego Calgaro y Gonzalo Saucedo, ya que el primero estuvo lesionado y el ex Estudiantes no jugó en San Juan por cumplir una fecha por las amarillas.

Si bien es muy interesante el rendimiento de Renzo Gonzalo Vera (la gente lo ovacionó el lunes contra Olimpo), deberá acoplarse de la mejor manera el “Ruso” Walter Yacob en reemplazo del hasta acá rendidor uruguayo Nicolás Correa. Entre las ganas de “Tarrito” Pérez y el oficio de Derlis Cardozo completan el bloque defensivo tatengue en Floresta para custodiar a Luis Ojeda.

Enfrente estará All Boys, un rival que viene de dar un batacazo en Florencio Varela al ganarle a Defensa y Justicia 1-0 con gol de Rial sobre la misma hora, pero que no logra levantar cabeza en condición de local, donde le cuesta mucho más. A diferencia de Unión, que es inexpugnable como local y que los únicos tres partidos —Belgrano, Quilmes, San Juan— que perdió los hizo en condición de visitante, All Boys se siente presionado en su reducto de Floresta.

Desde las 19 por TV, con arbitraje de Luis Alvarez, Unión visita a All Boys, buscando tres puntos que lo afirmen como único escolta de un puntero sanjuanino que quiere “cortarse” en las fechas finales del 2009 en el ascenso.

Mañana no prueban jugadores

Debido a la lluvia caída en las últimas horas, el Departamento de Fútbol Amateur del Club Atlético Unión informa que se suspendieron las pruebas de jugadores programadas para mañana sábado 21, continuando dicha actividad a partir del martes 24 en los horarios correspondientes que se detallan a continuación.

El repaso de la prueba de jugadores en las categorías mayores son los siguientes:

martes 24 de noviembre y 1º de diciembre; jueves 26 de noviembre; 3 y 10 de diciembre. Lo mismo el sábado 28 de noviembre. En la cancha auxiliar: categorías 1990/1991 a las 8; categoría 1992 a las 9; categoría 1993 desde las 10.

En cuanto a las categorías menores: días martes 24 de noviembre y 1º de diciembre; jueves 26 de noviembre; 3 y10 de diciembre. En cancha auxiliar: categoría 93 a las 15; categoría 94 a las 16; categorías 95/96 a las 17.

En caso de suspensión por lluvia, pasa a la fecha siguiente. Ante cualquier duda consultar en oficina de fútbol amateur al teléfono 4-539449 interno 108.


Nadie puede bajar a San Juan

El líder de la Primera “B” Nacional, San Martín de San Juan, consiguió anoche la sexta victoria consecutiva, al ganarle como local a San Martín de Tucumán por 2-1, en la apertura de la decimosexta fecha.

El delantero Sebastián Penco abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo y el mediocampista Mariano Torresi estableció el resultado final a los 3 del segundo período. El atacante Héctor Álvarez, un minuto después del primer tanto, igualó transitoriamente para los tucumanos y puso fin a un invicto de 491 minutos en la valla sanjuanina.

Con la victoria, el local sumó 36 unidades y tomó una ventaja provisoria de ocho respecto del escolta Unión de Santa Fe, que tiene un partido menos jugado. San Martín de Tucumán, en el regreso de Carlos Roldán a la dirección técnica, sumó el sexto partido sin ganar y permanece con 20 puntos.

/// FORMACIONES

ALL BOYS Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Fernando Fayart, Carlos Soto; Lionel Coudannes, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

UNIÓN Luis Ojeda; Alejandro Daniel Pérez, Renzo Gonzalo Vera, Walter Yacob y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Mauro Maidana; Germán Weiner y/o Ricardo Acosta y Fernando Márquez y/o Ricardo Acosta. DT: Fernando Alí.

Cancha: All Boys.

Hora: 17.05 (TV de TyC Sports).

Árbitro: Luis Álvarez.

El banco en Floresta.

Los suplentes de All Boys para el partido de mañana contra Unión serán: Lucas Di Grazia, Armando Panceri, Emanuel Perea, Hernán Buján, Ariel Zárate, Juan Pablo Rial y Cristian Poizón. El último choque fue en Santa Fe por la fecha 37 del torneo pasado: Unión ganó 3-2.

/// EL DATO