Juega hoy en el Monumental

Rafaela, obligada al triunfo

Atlético recibe hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 16ta. fecha del torneo de la B Nacional. El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Ariel González.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rafaela deberá ganar si pretende seguir en las primeras posiciones de la tabla. Carlos Trullet tuvo muchos inconvenientes para trabajar en la semana con un equipo titular. Al no contar con Oscar Carniello y con Iván Juárez, ambos suspendidos, primero ensayó una línea de tres defensores con Lautaro Trullet como líbero, devolvió a la formación a Germán Rodríguez Rojas. Pero luego reformuló la modificación y optó por Joel Sacks para reemplazar a Carniello, manteniendo a Rodríguez Rojas fuera de los once. En el día de ayer se conoció que no podrá contar con Fernando De La Fuente, lesionado en Tucumán, ya que se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que trastocar nuevamente los planes.

Finalmente, según La Opinión, Atlético saldrá hoy a jugar con Sacks como marcador central y con Rodríguez Rojas arrancando en la posición de volante por derecha, pero soltándose permanentemente para ser enganche, contando con la subida de Lautaro Trullet por ese sector. Además Walter Serrano acompañará a Cáceres, reeditando la dupla de volantes centrales que tan buen rendimiento tuvieron en la segunda rueda de la temporada pasada.

La visita

Independiente Rivadavia llega con más dudas que certezas. La estructura de Fernando Quiroz no viene cumplimentando una buena campaña, perdiendo muchos puntos de local pero rescatando algunos resultados como visitante (en 8 partidos afuera logró 2 victorias y 4 empates).

La “Lepra” defiende con 4 hombres en el fondo y cuenta con dos laterales naturales como De La Vega y Seltzer. Para hoy Quiroz pergeñó una línea media combativa y experimentada, juntando 3 volantes centrales: Daniel Garipe, Gabriel Solís y Gabriel Bustos. Sin dudas la intención del conjunto mendocino será achicar espacios en el medio para quitarle campo de acción a la creatividad “celeste”. En ofensiva cuenta con Mauricio Ferradas, que viene en racha goleadora y es conocida su capacidad para desnivelar en los últimos metros de la cancha.

El historial

Se enfrentaron en nueve oportunidades, de las cuales Atlético ganó tres, empataron dos e Independiente Rivadavia ganó cuatro. Atlético convirtió 13 goles, mientras que la Lepra 12. La última vez que se enfrentaron, fue por la 38va. fecha de la B Nacional 2008/09 en Rafaela y ganó Atlético por 2 a 0 con goles convertidos por Fabricio Fontanini y Fernando Zampedri.

Rafaela, obligada al triunfo

El buen momento de Castro. El volante por izquierda marcó uno de los goles de la igualdad en Tucumán y va por más.

Foto: Gustavo Conti

/// FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Lautaro Trullet, Fontanini, Sacks y Zbrun; Rodríguez Rojas, Serrano, Cáceres y Castro; Gigli y Bevacqua. DT: Carlos Trullet.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

/// Carrera; De la Vega, Loeschbor, Franco y Seltzer; Negri, Garipe, Solís y Bustos; Ferradas y Pérez. DT: Fernando Quiroz.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Ariel González.

Hora: 21 (por TyC Sports).