Liga Esperancina

Dos ganadores

Cintia Roland

[email protected]

Agencia Esperanza

Central San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte vencieron a Sarmiento de Humboldt y San Lorenzo de Esperanza, respectivamente en los partidos de ida de la semifinal del torneo de la Esperancina.

Central San Carlos derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Humboldt. Rodríguez abrió la cuenta en la primera etapa y Matías Darós cambió la historia convirtiendo dos goles.

La semifinal empezó con intentos tibios de los locales que tenían el control de la pelota. Cuando Central era mejor, Ebenegger metió un tiro libre frontal, Guindón tapó abajo, pero el rebote lo tomó Sebastián Rodríguez y la mandó a la red (0-1).

Central siguió atacando y Sarmiento se defendía, sobre todo presionando en la mitad del campo. En el cuarto de hora, Ovando metió para Podda, que dentro del área, metió atrás para la entrada de Darós que definió junto al palo derecho de Merke. El primer partido lo ganó Central merecidamente a pesar del descuento.

Pegó primero

Por su parte, Libertad de San Jerónimo Norte, sacó ventaja desde el principio y le ganó a San Lorenzo. Martín Oggier marcó la diferencia en el comienzo del partido.

De movida, en el inicio de la serie semifinal, Libertad le sacó ventaja a San Lorenzo, en el camino rumbo a la final de la LEF. Ante un buen marco de público, en el Fortín de las Cavas, los de San Jerónimo Norte lograron la victoria por la mínima diferencia que trasladarán a la revancha a concretarse el lunes 23 por la noche, cuando ya haya culminado la nueva edición del Valesanito.