El ex Colón Claudio Bieler anotó tres goles

En Quito no perdona

Como una aplanadora, la Liga de Quito lo pasó ayer por encima al River Plate uruguayo, se impuso en su cancha por 7 a 0 y se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, donde lo espera el Fluminense, su rival en la decisión de 2008 de la Copa Libertadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Con tres goles del argentino Claudio Bieler, uno del paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola, otro del juvenil local Miller Bolaños, uno más de Edison Méndez y otro de Ulises de la Cruz, los campeones de la Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2009 firmaron ayer su paso a la final de la octava edición de la Copa Sudamericana.

El equipo de Jorge Fosatti apenas sintió la fuerza de River en los primeros minutos del partido. Después, todo fue un paseo de buena salud para el equipo ecuatoriano, y motivo de fiesta en las tribunas del estadio Casa Blanca.

La Liga había caído por 2-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Montevideo pero nadie esperaba que el equipo revelación del certamen sería humillado al recibir la más abultada goleada hasta ahora.

Liga de Quito tuvo complicaciones en el comienzo del partido, por la propuesta ofensiva del conjunto uruguayo al sumar a varios jugadores cerca del arco de Alexander Domínguez. En una llegada clara a la zona uruguaya de Néicer Reasco, por el costado derecho, Diego Sosa le interceptó y el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz no dudó en conceder el penal, que Bieler transformó en gol.

El segundo tanto ecuatoriano lo anotó de cabeza Espínola, al superar en el salto a los defensores uruguayos tras un tiro de esquina ejecutado por Méndez a los 27 minutos. La goleada la perfiló el juvenil ecuatoriano Miller Bolaños tras recibir un pase cerca del punto de penal y despachar el balón al fondo del arco de Luciano Dos Santos con un violento remate.

Tras el descanso, Fosatti envió a Ulises de la Cruz en lugar de Jairo Campos, lo que le dio mayor profundidad al equipo, que al minuto 56 vio incrementar su cuenta con el golazo de Edison Méndez, con un disparo de media distancia.

Jorge Córdoba estuvo a punto de descontar para River, en una acción asilada en el área chica. Liga, dueño del partido, marcó el quinto a los 77 minutos a través de Ulises De la Cruz, que sacó un remate potente por bajo y esquinado, imposible para el portero Dos Santos.

Bieler, que nunca perdió de vista el arco uruguayo, puso el sexto a los 82, tras un centro preciso hacia él de Méndez, y depositó el balón en el fondo de la red, y siete minutos después, tras un magistral pase de Franklin Salas, puso el séptimo y definitivo tanto.

En Quito no perdona

Imparable. Un rival intenta frenar el dominio de Claudio Bieler. El ex delantero de Colón tuvo un partido brillante y su equipo ganó con contundencia.

Foto: Agencia AFP

No se repite Francia-Irlanda

La Fifa decidió hoy que no es posible repetir el partido disputado el pasado miércoles entre Francia e Irlanda, cuando los galos se clasificaron para el Mundial de 2010 tras un gol obtenido gracias a una evidente mano del delantero Thierry Henry.

“El resultado no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas”, señaló la Fifa en un comunicado.

La decisión era en respuesta a la petición oficial enviada anoche por Irlanda al organismo con sede en Zurich, para que se volviera a disputar el encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, durante el día de ayer, voces de ambos países habían solicitado la repetición.

Goleador.

El argentino Claudio Bieler convirtió ayer tres goles en la victoria del Liga de Quito y llegó a ocho tantos en el torneo, que lo dejan como líder cómodo en la clasificación de goleadores. El ex delantero de Colón le hizo cuatro goles a Lanús, uno a Vélez Sarsfield, y tres al River Plate uruguayo, para completar los ocho y estar a punto de colmar un año de ensueño. El delantero comanda, además, la tabla de los artilleros de la Liga de Ecuador con 22 y aún se recuerdan los dos goles que anotó para su equipo en la final de la Recopa Sudamericana.

El otro partido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pedirá al árbitro chileno Carlos Chandía que amplíe su declaración sobre los incidentes sucedidos al término del partido que el pasado miércoles jugaron, en Brasil, Fluminense de ese país y Cerro Porteño de Paraguay, por la semifinal de la Copa Sudamericana. Al finalizar el partido que Fluminense ganó 2-1, jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y patadas, protagonizando una gresca que sólo culminó con la intervención de la policía carioca.

Objetivo Abu Dhabi.

Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió ayer en rueda de prensa que sus jugadores “inconscientemente” ya están pensando en el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y por eso ha decaído el nivel del equipo en el torneo Apertura. “A veces, los jugadores se olvidan, en los entrenamientos es más fácil que se olviden, pero el tema está rondando todo el tiempo en la cabeza”, apuntó el entrenador del club platense.

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO

///LA CLAVE