Provincianos en Palermo

Honour Curt lució Vigoroso

El rosarino se quedó con la victoria en lo que fue el clásico para los caballos del interior. Daniel Cima se encargó de ponerlo a punto, mientras que el buen jinete Pablo Capra se lució en su conducción.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El clásico Federación de Jockeys Clubes convocó a doce participantes en los míticos 1.800 metros de Palermo y la victoria fue para el representante rosarino que en gran estilo se impuso por un cuerpo ante dos caballos que llegaron desde Gualeguay.

En entrerriano Me Da Fuego con Pablo Eguiazabal salió a enseñar el camino y enseguida fue Mi Gurí del stud El Chinchorro con Marcelo Gómez el que salió a buscarlo, mientras Pablo Capra “los campaneaba” desde el tercer lugar con Don Belisario y Kamy Bocadito un poco más atrás.

En el palo de los 1.100 ya estaba adelante Mi Gurí mientras el veterano Me Da Fuego se mantenía por dentro al pescuezo, a la vez que a un par de cuerpos Don Belisario, Honour Curt y Delimit se mantenían a la espera. No cambiaron las cosas en el codo y al pisar la recta final, por dentro se recuperó Me Da Fuego, a la vez que Mi Gurí empezaba a pagar la osadía de ir a buscar al guapo hijo de Speedy Lucas.

El puntero siguió su ritmo por dentro, pero ahora la amenaza se llamaba Honour Curt que exigido a pleno por Pablo Capra, emparejó en los 300 y poco a poco fue quebrando la línea del guapo líder, a la vez que por el centro Matías Medina con Radio City y Facundo Ortiz con Vigoroso Nov se lanzaban en su busca.

Guapeó el Honour and Glory de “Pucho” Cima y pudo resistir sin sobresaltos cruzando el disco un cuerpo antes que Vigoroso Nov de Villa María, mientras que Radio City —Gualeguay— dejó cuarto a su paisano y valiente Me Da Fuego.

Correcta labor de Pablo Capra un jinete con muchísimas condiciones y sobre todo con una mentalidad netamente ganadora, mientras que también habrá que resaltar el buen trabajo de Daniel “Pucho” Cima que colocó en gran forma a este ejemplar que representa las reconocidas sedas de Las Acacias y que el mes pasado había perdido en final apretado el Ciudad de Rosario ante Domi Note.

Honour Curt lució Vigoroso

Honour Curt se leva el clásico reservado para los ejemplares del interior del país.

Foto: El Litoral