ACTUALIDAD MECÁNICA

Motos eléctricas

La Federación internacional de Motociclismo (FIM) pondrá en marcha un campeonato de motos eléctricas en 2010 que tiene como objetivo “promover las energías alternativas”. Vito Ippólito, presidente de la FIM, indicó que la iniciativa tiene que ver con la sensibilidad hacia los problemas actuales del medio ambiente en el cuadro del compromiso de la Federación Motociclista con sus deberes de protección del planeta. El campeonato se iniciará el 18 de abril en Le Mans, luego van a Albacete, con fecha a confirmar; el 12 septiembre a Magny Cours y el 14 noviembre a Doha (Qatar).

Pedro de la Rosa

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de Mc Laren, tendrá la posibilidad de obtener una butaca de F-1 si llegan a buen puerto las conversaciones en las próximas horas con la máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, el piloto catalán “tendría cerrado un acuerdo con un equipo de Fórmula Uno para la próxima temporada”. “Si bien se mantiene en secreto el equipo con el que negocia el catalán, se trataría de Force India”, trascendió.

Villeneuve trabaja

Jacques Villeneuve trabaja para su regreso a la Fórmula 1, entrenando con el Dr. Edwin Gollner, médico que se encargó de la preparación de reconocidos pilotos. A pesar de que aún el canadiense no consiguió cerrar ningún acuerdo para estar en la grilla de 2010, sigue confiando en encontrar una plaza disponible. “Luego de la entrada en calor, el programa de ejercicios dura unos 100 minutos, donde la pausa más larga es de cinco segundos. Es verdaderamente brutal. Me estoy preparando para los tests de invierno, por lo que entreno basándome en el frío”, afirmó el ex campeón del mundo.

Mercedes-Brawn

El nuevo equipo Mercedes sólo tiene sitio para un piloto en 2010. Se cree, aunque no se confirmó oficialmente, que Nico Rosberg ya fue contratado para el equipo de Brackley. “No tenemos prisa por encontrar un sustituto para Button”, declaró Brawn, después de que el campeón de 2009 del equipo se haya marchado esta semana a McLaren. Los pilotos con más posibilidades para el puesto que Button ha dejado vacante son Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld o incluso Michael Schumacher. “Sería estúpido tomar una decisión apresurada. Analizaremos con cuidado la lista de posibles candidatos”, subrayó Brawn.