En el torneo oficial

El primero, para Rivadavia

Superó a Banco en el comienzo del play-off del Oficial. Además, Alma Juniors derrotó a Banco Provincial; mientras que en el Ascenso, Argentino de San Carlos se quedó con el primer chico.

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral

Rivadavia Juniors se quedó con el primer juego frente a Banco Provincial al derrotarlo por 90 a 48, en el primer partido de la serie al mejor de tres y en la lucha por mantener la categoría en el torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La diferencia lograda por los rojos en el primer parcial (34 a 6) les permitió manejar el ritmo el partido. En base a una buena defensa, sumado a la efectividad de Javier Brunet y Luis Verga los dirigidos por Horacio Sosa tuvieron esos primeros diez minutos letales. El próximo lunes, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate se jugarán el segundo encuentro.

Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, los parciales fueron: Rivadavia 34-Banco 6, 46-19, 67-37, 90-48, siendo árbitros Silvio Guzmán, Leandro Lezcano y Sebastián Barcos.

Rivadavia: J. Alvarez 10, M.Salinas 11, Brunet 24, L. Verga 22, Benseñor 4 (fi), Niello 4, Creus 3, Ciorciari 6, E. Alvarez 6, F. Salinas 0, B. Verga 0. DT: Horacio Sosa.

Banco: Perlo 9, Migliano 1, Caldiz 0, Massi 10, Eberhardt 2 (fi), Orsaria 4, Almeida 4, Rosso 11, Machado 3, Spicchialli 4, Peres 0, Leone 0. DT: Fernando Schulz.

En Esperanza, en partido con cerrado final, Alma Juniors superó a Regatas por 78 a 74 (parcial para los laguneros por 35 a 32, arbitraje de David Quinteros, Rubén Doello y Guillermo Vigil). El lunes, en el gimnasio Tribu Mocoretá, se jugará el segundo partido, a partir de las 21.30.

Exito de Argentino

En una de las semifinales por el ascenso, en el primer partido, Argentino de San Carlos se impuso frente a Gimnasia y Esgrima B por 86 a 60. El tercer cuarto desequilibró en favor del conjunto sancarlino tras uno primeros veinte minutos parejos. Se jugó en San Carlos, los parciales fueron: Argentino 15-Gimnasia 15, 31-32, 60-41 y 87-60, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena, Ezequiel Angelini y Exequiel Gómez.

Argentino: Bouvier 13, Tocci 14, Millán 8, Thiessoz 30, Ciorciari 13 (fi), Imhoff 0, Favre 4, Caamaño 5. DT: Sergio Christe.

Gimnasia B: Frangella 0, Morano 6, Herrero 7, Blanck 3, Torres 20 (fi), Peloso 8, Postigo 6, Mathieu 0, De Grazia 10, Giannakis 0. DT. Fernando Frangella.

El próximo martes se jugará el segundo juego en el gimnasio Juan de Garay, desde las 21.30.

Arbitros nacionales

La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó al Colegio de Arbitros de la Asociación Santafesina de Básquetbol que rindieron satisfactoriamente los árbitros José Zweifel y Lucio Saavedra por lo que la entidad madre de nuestro básquet cuenta con dos nuevos jueces nacionales.

Saavedra fue designado para arbitrar el Campeonato Argentino de la categoría U17 que se desarrollará en las ciudades de Rosario y Totoras.

El primero, para Rivadavia

Javier Brunet, de Rivadavia, intenta eludir la marca de Lucas Rosso, de Banco.

Foto: Pablo Aguirre

Colón busca el primero

Colón de Santa Fe recibirá hoy a Brown de San Vicente, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Centro Sur divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Rubén Porta irán por la primera victoria en el certamen, en el encuentro que se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Oyola y Jorge Puyol.

Por su parte, en el Nido de las Aguilas, en idéntico horario, Almagro de Esperanza jugará con Sport Club de Cañada de Gómez, con el control de Sebastián Vasallo y Guillermo Duarte. La fecha se completará en el gimnasio Alfredo Figna de Rosario, con el encuentro que sostendrán Sporstmen Unidos con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, desde las 21, con arbitraje de Mariano Atance y Ricardo Casco.

Unión debuta de local

El primer equipo de Unión de Santa Fe debutará esta noche en condición de local, en el marco del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, enfrentando a Huracán de San Javier.

El partido se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Alberto García y Guillermo Gribinsky.

Los rojiblancos vienen de ganar, en la fecha inicial ante Adelante, en Reconquista, por 64 a 62, mientras que los sanjavierinos se impusieron en su estadio ante Atlético de Rafaela por 68 a 63.

La fecha se completará con los encuentros que se detallan a continuación. Hoy: Atlético María Juana con Atlético Tostado (21.45) y Olimpia de Venado Tuerto con San Martín de Carlos Pellegrini (21.30). Domingo: a las 20, Atlético de Rafaela con 9 de Julio, Independiente de Rafaela con Gimnasia y Esgrima, Sarmiento de Cañada de Gómez con Adeo de Cañada de Gómez; a las 20.30: Atlético Elortondo con Fhiserton, Argentino de Firmat con Atlético San Jorge.