AMERICANA EN EL AIRE

Desvinculación

“Lamentablemente las cosas no son como lo quisiéramos, en la jornada de hoy (por ayer) tuvimos una reunión con los directivos de Alma Juniors y llegamos a un acuerdo para que dé un paso al costado en la dirección técnica del club”, con esas palabras, el cordobés de Río Cuarto, José Pestuggia señalaba su desvinculación del equipo de Alma Juniors que participa en el TNA.

En reunión con el plantel el presidente de Alma Juniors, ing. Eduardo Schmittendorf, le comunicó a los jugadores la decisión tomada y les anunció que Luis Desávado será el entrenador que de manera interina asumirá el cargo y estará dirigiendo mañana frente a Asociación Italiana de Charata.

En la NBA

Con el retorno del pivote español Pau Gasol, Los Angeles Lakers consiguió un cómodo triunfo anoche al derrotar en Staples Center a Chicago por 108 a 93. Este fue el séptimo éxito del campeón en nueve presentaciones jugando como local.

Gasol, que debutó en la presente temporada después de una lesión en la corva, fue doble figura con 24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos y en cierta manera el español eclipsó a Kobe Bryant (21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias pero con un bajo 7/21). Seis jugadores de Los Angeles finalizaron por encima de los diez puntos. Por Chicago, el francés Joakim Noah totalizó 12 puntos, 15 rebotes y 2 tapas.

La programación del jueves se limitó a tres partidos. La nota la dio New Orleans, quien frenó a Phoenix Suns y le ganó por 110 a 103 con 7/11 triples del serbio Predrag Stojaovic.

En el partido restante, San Antonio no pudo sortear con éxito la visita de Utah y cayó por 90 a 83 sin Emanuel Ginóbili (su lesión le demandará al menos una semana de inactividad) ni tampoco Tony Parker. Dos libres entre Carlos Boozer y Ronnie Brewer y un doble de Andrei Kirilenko durante el minuto final marcó la diferencia entre uno y otro equipo. Tim Duncan lideró a Spurs en los tres principales rubros.

En Venezuela

El equipo Guaros de Lara anunció ayer la contratación del argentino Guillermo Vecchio como nuevo director técnico para la temporada 2010 en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El presidente del equipo venezolano, Carlos García, señaló que el experimentado entrenador será en definitiva quien que sustituya al puertorriqueño Tony Ruiz en el banquillo, tras descartarse al dominicano José Diloné por problemas con su visado que le impidieron llegar a territorio venezolano.