Con dos partidos de nivel

Se reedita el Nacional de Clubes

Duendes recibe a CASI e Hindú Club a Universitario de Tucumán. Continúa el Campeonato Argentino Juvenil.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Más allá que se trate de una versión con un formato reducido a sólo tres partidos (semifinales y final), el retorno del torneo Nacional de Clubes representa un hecho gratificante para el rugby nacional.

La competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, que inicialmente estaba programada para comenzar con cuartos de final (ocho equipos), se vio limitada a las dos atrayentes propuestas de mañana y la posterior final de una semana después, debido a la pandemia de Influenza A H1N1, que provocó una interrupción de tres semanas en el contexto nacional todo, acotando las disponibilidades de tiempo.

Por ende, mañana desde las 16 se medirán los dos mejores equipos del Torneo del Interior 2009 ante los dos mejores del URBA Top 14.

En el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato del tucumano Omar Alcócer, Duendes Rugby Club recibirá al Club Atlético de San Isidro, en una propuesta rugbística de enorme atracción.

Por su parte, en Don Torcuato, Hindú Club hará lo propio con el Club Universitario de Tucumán, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez.

Los ganadores, estarán frente a frente el sábado 28 de noviembre, en búsqueda de acceder al más que apetecible título nacional.

Los juveniles

Prosiguiendo en el ámbito nacional, mañana se cumplirá la tercera fecha del Argentino Juvenil 2009, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En lo que respecta al sector principal: la zona Campeonato, desde las 17.10 se medirán Buenos Aires con Cuyo, en las instalaciones que Cardenal Newman posee en Benavídez, con el referato del cordobés Juan Cruz Tissera.

A idéntico horario, en el Jockey Club, Salta será anfitrión de Entre Ríos, con la conducción del tucumano Eduardo Padrón.

En el Club Natación y Gimnasia, Tucumán recibirá a Córdoba, con el arbitraje del mendocino Osvaldo Cuello; mientras que en las instalaciones que Jockey Club posee en Fisherton, Rosario hará lo propio con Mar del Plata, con el control del porteño Hernán Iglesias.

Por su parte, por la zona Ascenso, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby irá por su tercer victoria consecutiva, cuando mañana a las 16 se mida con su par de Formosa, con el arbitraje del misionero Omar Acuña, en el Campo de Deportes que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva.

El plantel conducido por Pedro Maglianesi, viene de superar en la condición de visitante a San Juan y a Noreste, por lo que está muy cerca de consolidar el primer puesto del Grupo A, lo que le brindaría la oportunidad de medirse con el mejor del B, en busca del ascenso al sector principal del Argentino 2010.

El restante cotejo de este grupo tendrá lugar en el San Juan Rugby Club, protagonizado por San Juan con Noreste, con el arbitraje del mendocino José Covassi.

Por su parte, por el Grupo B, Sur recibirá a Alto Valle, en el Puerto Madryn Rugby Club, con el referato del marplatense Matías Dramis; mientras que Chubut hará lo propio con Lagos, en el Club Argentino, con el control de Ramiro Cisneros, de la Unión Austral.

Finalmente, por la zona Desarrollo jugarán: La Rioja con San Luis, Santiago del Estero con Paraguay y Austral con Oeste de Buenos Aires.

Se reedita el Nacional de Clubes

Duendes y Universitario de Tucumán serán los representantes del interior, en el retorno de la competición nacional.

Foto: Gentileza La Capital de Rosario

Rumbo a la RWC

En un estamento especial debe ubicarse la revancha del Repechaje de la Rugby World Cup 2011 que mañana estará a cargo de Estados Unidos con Uruguay, en el Broward County Regional Park. Vale recordar, que en el match de ida en Montevideo, las Eagles se impusieron a Los Teros por 26 a 22.

/// LO IMPORTANTE