En competencia nacional

Los nominados para

los Premios ATVC

Dos programas de la UNL que se emiten por Cable & Diario y otros dos propios del canal competirán en la entrega prevista para el 15 de diciembre en Buenos Aires. Cablevisión Santa Fe también va por dos galardones.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Ateneo Documental” y “El Foro” fueron nominados para los premios que, anualmente, entrega la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en reconocimiento a las mejores realizaciones televisivas de Argentina y Latinoamérica. Ambos programas son producciones de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL y se postulan en los géneros Documental, en el primer caso; y en Interés General Ficción, en el segundo.

Con la intención de promover el análisis y el debate sobre temas de interés público, “Ateneo Documental” se emitió mensualmente durante 2008 por la señal local de Cable y Diario (CyD). Bajo la conducción de Guillermo Tepper y Romina Kippes, el ciclo revisó temas como la situación de la producción tambera y agrícola de Santa Fe, su desarrollo productivo y la historia de la ciudad, además de presentar un especial sobre la Reforma Universitaria.

Interés regional

Por su parte, “El Foro” debutó el pasado 8 de abril y obtuvo, el 25 de septiembre último, el premio de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC) en el rubro interés general. Producido por Selene Imsand y Erica Rozek, esta última a cargo también de la conducción, el programa aborda toda la actividad cultural que se genera y desarrolla en el ámbito de la propia UNL. Mediante informes sobre los principales acontecimientos y entrevistas a los personajes destacados, el ciclo da cuenta de la producción artística de la región. Semanalmente, el programa se emite por CyD, Veo Santa Fe y Santo Tomé y Gigared.

Para esta edición 2009, “Ateneo Documental” compite con “Querido Doctor”, de Cable 4 Hogar (Rosario, Santa Fe); y “Para no olvidar”, de Cablevisión Santa Fe (Santa Fe); mientras que “El Foro” comparte la terna con “Teatro Méliès” de la Compañía de Circuitos Cerrados (San Miguel de Tucumán), y “Mesa de diálogo” de Canal C (Córdoba capital). La entrega de los premios está prevista para el 15 de diciembre en Tango porteño (Cerrito 570, Buenos Aires).

Producción propia

Cable & Diario también tiene sus nominaciones a sus producciones propias. En la categoría cinco, “Campolitoral TV” es el único nominado en el rubro Asuntos Agropecuarios, mientras que “Esteban Fuertes, el goleador que hizo historia” competirá contra “Fútbol y algo más” de Somos Rosario (Rosario) en la categoría Deportivo.

“Campolitoral TV”, programa agropecuario producido y conducido por Federico Aguer y Juan Manuel Fernández, con cámara de Andrés Scotta y edición de Mariano Amavet. “Intentamos rescatar al campo como movilizador fundamental de la economía del país: el tambo, la agricultura, la ganadería, las producciones alternativas; el espíritu es trasladar a la pantalla lo que se hace en el suplemento escrito”, explicó Aguer, en ocasión de obtener el premio de Oro de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable.

También para “El Industrial”

ATVC distinguió al programa “El Industrial” con la nominación a los premios 2009 de la entidad en el género Educativo. Es una producción independiente de Eduardo Castillo y Fernando Pais que desde hace cinco años consecutivos aborda la vida institucional y académica de la Escuela Industrial Superior en particular y a la Educación Técnica en general.

Cabe mencionar que el inédito espacio recibió en el 2005 una mención especial de parte de la misma asociación y en 2008 ya obtuvo el mismo premio mayor para que el que se encuentra nuevamente nominado. Se emite desde octubre de 2004 en Veo Santa Fe y Santo Tomé, en Gigared y en Si Televisión (Multicanal y Cablevisión).

a_gd.jpg

“Esteban Fuertes, el goleador que hizo historia” es una producción propia de Cable & Diario que competirá por una de las distinciones.

Foto: guillermo di salvatore

Más nominados

Cablevisión Santa Fe también obtuvo dos nominaciones: “100 x 100 Arquitectura” disputará el rubro Educativo contra “Elemento vital: el agua en el siglo XXI”, de Somos La Plata, Berisso y Ensenada (La Plata). Por su parte, “Lo que se viene” disputará el género Periodístico de Opinión con “Al fin y al cabo” de Canal C (Córdoba) y “Animal 09” de Veo Santa Fe y Santo Tomé (Santo Tomé).

/// EL DATO