La curtiembre Arlei también interesada

Suma embarques el puerto de Santa Fe

Desde el Ente, destacan las ventajas en cuanto a costos del transporte fluvial. La Cervecería Santa Fe concretó nuevo embarque con destino a Asunción.

De la redacción de El Litoral

Un nuevo envío de cerveza santafesina hacia el Paraguay se está exportando por vía fluvial a través del Puerto de Santa Fe.

Se trata de más de 60 contenedores que ayer arribaron vacíos, y tras el correspondiente consolidado, saldrán -a razón de 20 contenedores por semana- con destino a Asunción, cumpliéndose el primer embarque esta mañana.

Hoy, en el Puerto local, operaron dos embarcaciones (Papu Viento y Papu Sur): una que procedía de Asunción y continuó hacia Montevideo luego de descargar contenedores, y otra que zarpó para Asunción con la carga de cerveza santafesina.

Como se sabe, la terminal local está eficientemente operada por Loginter SA, y la naviera que cumple el servicio semanal Asunción-Santa Fe-Montevideo y viceversa, es MSG.

Consultado el presidente del Ente Portuario, Alfredo Cecchi, sobre el movimiento operado, señaló que “este embarque demuestra una vez más que nuestro puerto puede operar eficientemente y a un costo francamente competitivo, y que cuando hay decisión empresaria de mover mercaderías de importación o exportación a través nuestro, se puede lograr hacerlo, con beneficio para todas las partes intervinientes”.

En esa dirección, expresó que sentía “la obligación de agradecer públicamente la buena disposición de la Cervecería Santa Fe, la que a través de sus funcionarios Javier Caspani y Adriana Buján, facilitaron la concreción de la operación”.

Asimismo, el funcionario dijo que otra empresa santafesina, como la Curtiembre Arlei, de Las Toscas, envió la semana pasada a los señores Walter Uehara (Export Manager) y Diego Parrado, para recorrer las instalaciones, y “ante la positiva impresión que recogieron, es muy probable que antes de fin de año decidan su primer embarque de exportación utilizando nuestro servicio Santa Fe Montevideo”.

Cecchi indicó que sorteando obstáculos y con mucho empeño, el Puerto y las entidades que integran su directorio suman, semana tras semana, operaciones de ingreso y egreso de mercaderías vía fluvial. Las remisiones por vía fluvial abaratan costos y, además, se utiliza el transporte menos contaminante para el traslado de mercaderías.

Suma embarques el puerto de Santa Fe

En plena lluvia llegaron los contenedores que hoy salieron con destino a Asunción y Montevideo.

Foto: Gentileza Ente Portuario