a Deportista, artista y militantes

Varios reconocimientos

La de anoche fue una sesión dedicada a reconocer el desempeño de varios santefesinos en diferentes actividades. El primero de los homenajes consistió en la entrega de diploma de Santafesino Destacado a Fabián Magliano, “Bianfa” (ver página ocho de Escenarios y Sociedad).

También se le otorgó la distinción de Joven Santafesina Destacada a Joana Blasig, por sus logros en la disciplina deportiva taekwon do. La mención fue motivada por la edil Alejandra Obeid.

En la ocasión, se recordó que Joana fue la única mujer seleccionada por el Comité de la Federación Argentina para participar en el Campeonato Mundial de Taekwon Do en San Petersburgo en octubre de este año; obtuvo en 2008 los títulos de Campeona Nacional y Campeona Sudamericana en Santiago (Chile), sede de los II Juegos Sudamericanos de Taekwon Do.

“La trayectoria de Joana Blasig es una clara muestra de que muchos jóvenes no permanecen indiferentes y se comprometen en la construcción de una sociedad mejor y ella, como tantos otros, desde el deporte o desde el ámbito que fuere son ejemplos a imitar y destacar”, mencionó Obeid.

Finalmente, al haberse conmemorado, el pasado 17, el Día del Militante Político, los concejales de los distintos bloques homenajearon a referentes de cada partido.

Recibieron reconocimiento: Otilia Acuña de Elías por el bloque Santa Fe Federal; Abel Monzón, por el bloque Socialista; Miriam Reibel, por el bloque Santa Fe es el Centro; Raúl Carrara, por el bloque Encuentro Para Santa Fe; Hilda Dolores Pic de Barredo, por el bloque Frente para la Victoria; Amelia Beorlegui, por el bloque Radicales en el Frente, y Héctor Pertovt por la Coalición Cívica ARI.