Por 25 años de servicio

Distinguieron a trabajadores municipales

El intendente Mario Barletta encabezó ayer un acto en el que se entregaron distinciones y medallas a aquellos empleados que cumplieron 25 años de servicio en el Municipio. La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), y de la ceremonia participaron, además del mandatario local, el secretario de la Producción, José María Chemes; la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría; el secretario de Control, Cornelio Collins; el titular de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el secretario General de Asoem, Carlos Goitía; funcionarios municipales, familiares y amigos de los homenajeados.

Una vez cumplida la entrega de diplomas y medallas a cada uno de los homenajeados, el intendente Barletta se dirigió a los presentes y destacó la jornada como “un gran día que tenemos que valorar y celebrar, porque 25 años de tareas es un hecho altamente significativo”.

“Esta no es una celebración que tenga que ver con el mero paso del tiempo; por el contrario: creo que esta es una celebración que tiene que ver con todo lo que significa dar parte de nuestra vida por una tarea que -además- debe ser valorada porque está asociada con la gestión de lo público”, dijo el Intendente. Fue allí cuando ponderó la figura del empleado municipal: “Es un momento en el que debemos reivindicar el accionar del trabajador municipal, ya que tiene la tarea diaria de mantener en mejores condiciones la ciudad, procurar que se cumplan las normas y sancionar cuando corresponda”.

Trabajo continuado

En referencia a la consideración que el ciudadano hace del empleado municipal, Barletta recordó que “a lo largo de la historia de nuestra ciudad se ha devaluado al municipal y a la Municipalidad, a pesar de que en la mayoría de los casos ha tenido que llevar adelante sin contar con las condiciones dignas indispensables que todo trabajador debe tener. Por supuesto, el sueldo que le corresponde, pero también un lugar de trabajo que lo dignifique, con equipamiento apropiado para poder cumplir la tarea, una capacitación permanente para sentir que cada día nos estamos superando. Por eso creo que es un momento oportuno para señalar que debemos seguir trabajando con mucho esfuerzo para que la Municipalidad de Santa Fe y los municipales vayan a encontrar en la sociedad santafesina el lugar que les corresponde”, afirmó el mandatario local.

En relación a las tareas que las cuadrillas municipales realizaron en las últimas inclemencias climáticas, Barletta les expresó su agradecimiento: “Yo quiero felicitarlos por el esfuerzo realizado. Estamos en un buen momento de la Municipalidad. Sigamos trabajando; la ciudadanía lo está reconociendo. Hemos pasado dos noches difíciles con las lluvias, y yo le señalaba al periodismo que me emocionó ver cómo las cuadrillas, a cualquier hora de la madrugada, no titubeaban en ir a cualquier lugar de la ciudad para ayudar y socorrer a quienes lo necesitaban. Y si bien este es un esfuerzo visible, es tan importante como quien realiza detrás de una caja o de un escritorio. Tenemos que seguir trabajando en forma conjunta con quienes representan a los trabajadores, con quienes podemos tener diferencias, y está bien que así sea, pero bajo la responsabilidad de saber que el interés último de ser que los trabajadores estén en las mejores condiciones, sobre la base de lo que es posible, para que podamos cumplir con el rol de atender a todos los ciudadanos santafesinos”, concluyó el intendente.

Distinguieron a trabajadores municipales

El intendente Barletta agradeció particularmente el esfuerzo de las cuadrillas que trabajaron durante y después de las últimas tormentas.

Foto: Prensa Municipalidad