En 21 localidades

Ternas para juzgados comunales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunales dio a conocer la conformación de las ternas resultantes de los concursos para designar 21 jueces comunales en las cinco circunscripciones judiciales. Con la publicación de esta información, que puede consultarse en www.santafe.gov.ar, se dan por concluidos los procesos concursales.

El proceso de selección comenzó el 27 de abril con la prueba de oposición, en la que participaron simultáneamente los 258 candidatos inscriptos para cubrir los 21 cargos. La siguiente etapa del proceso fueron las entrevistas públicas, a cargo de un consejo consultivo conformado por representantes de los Colegios de Abogados y de las universidades nacionales, elegidos por sorteo, y presidido por el secretario de Justicia, Roberto Vicente. El nuevo sistema de selección de jueces comunales a través de concursos públicos abiertos de antecedentes, oposición y entrevistas fue dispuesto el gobernador el año pasado.

Los cargos concursados corresponden a juzgados de las localidades de Alcorta y Pavón Arriba (departamento Constitución); Arequito (Caseros); Ataliva (Castellanos); Avellaneda, Villa Ana y Malabrigo (General Obligado); Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas y Colonia Belgrano (San Martín); y Firmat (General López).

La convocatoria también incluyó a Capitán Bermúdez y Ricardone (departamento San Lorenzo); Fortín Olmos (Vera); Franck y Matilde (Las Colonias); Frontera (Castellanos); Suardi (San Cristóbal); Santa Margarita y Villa Minetti (9 de Julio); y Totoras (departamento Iriondo).

Las ternas

Los siguientes son los postulantes que resultaron ternados después del proceso de selección: en Alcorta, Ana Clara Moresco, Vicente Militello y Ariana Quiroga Ariana; en Arequito, Amalia Maggi, Martín Fantoni, y Mónica Gallo; en Ataliva, María Elena de los Angeles Agostini, Ariana Quiroga y Norma Barlasina; en Avellaneda, Mario Cracogna, Luciano Bordón y Luis Cian; en Cañada Rosquín, María Inés Ferrari, Ariana Quiroga Ricardo y Zimerman; en Capitán Bermúdez, Laura Ricciardi, Marina Vitantonio, Norma Pascar y Martín Fantoni; en Colonia Belgrano, María Isabel Peretti, Ariana Quiroga y Paula Ríos y en Firmat, Cristian Becerra, Claudio Llimas y Delia Arcati.

En Fortín Olmos, Miguel Cabeza, Efraín Rodríguez y Gastón Velasco; en Franck, Rosana Viotti, Sandra Ferrari y María Carina Rubin; en Frontera, María Elena Agostini, Ariana Quiroga y Delia Arcati; en Malabrigo, Ariel Massin, Miguel Cabeza y Ariana Quiroga; en Matilde, Rosana Viotti, Sandra Ferrari y María Rubin; en Pavón Arriba, Martín Fantoni, Ana Moresco y María Laura Maenza; en Ricardone, Marina Vitantonio, Norma Pascar y María Laura Paenza; en San Martín de las Escobas, María Inés Ferrari, María Elena Agostini y Ariana Quiroga.

En Suardi, María Elena Agostini, Roberto Pelussi y Ariana Quiroga; en Santa Margarita, Delia Arcati, Mónica Alvez y Gastón Velasco; en Totoras, Germán Castellani, Vicente Militello y Ariana Quiroga; en Villa Ana, Miguel Cabeza, Lucila Cohen y José Marincovich; y en Villa Minetti, Mónica Alvez, Gastón Velasco y Enzo Trentino.