/// DESDE LA BARRA

Sensor

Desde la sesión de ayer, no se pasa lista en la Cámara de Diputados ya que un sensor biométrico se encarga de determinar quién está presente y quiénes son los ausentes. Se trata de un botón que tienen los legisladores en sus bancas para marcar la asistencia.

La semana pasada se había habilitado otro botón que es el que deben utilizar los diputados para solicitar el uso de la palabra. Ahora, falta incorporar el que les permitirá expresar su voto positivo o negativo.

Dispersión

Si bien la Cámara de Diputados tiene dos grandes bloques, el oficialista Frente Progresista y la oposición justicialista, cada uno de estos sectores tenían al menos cuatro distintos bloques cada uno. Sin embargo, esta semana se agregó otro minibloque a cada sector. Por el lado del oficialismo, Mónica Peralta salió de las filas radicales para integrar el bloque de Gen, fuerza política que integra desde hace varios años.

En tanto, en el justicialismo, es Alberto Cejas que conformó la bancada unipersonal denominada Movimiento Obrero.

Licitación

El justicialista Mario Lacava insiste en la necesidad de que el Poder Ejecutivo licite la administración de la Tarjeta Única de Ciudadanía y recordó el compromiso público del ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, de abrir los sobres este mismo año durante una reunión con entidades, legisladores y medios de prensa.

Ayer, logró adhesión de sus pares a un pedido de informes para conocer cómo se encuentra el trámite iniciado por esa cartera para el llamado a licitación y fecha de la apertura de sobres.