Cierre del año

El agro se movilizará el 10 de diciembre

Lo hará el mismo día de la renovación parlamentaria. La convocatoria es bajo el lema “La ciudad y el campo por una Argentina que incluya en paz y con esperanza”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La Mesa de Enlace Agropecuaria convocó a un acto para el 10 de diciembre en El Rosedal de Palermo, en Capital Federal, con el objeto de recibir a los nuevos legisladores electos el pasado 28 de junio. El anuncio fue realizado por los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias -Hugo Biolcati (SRA), Mario Llambías (CRA), Héctor Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (FAA)- durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

Durante la mañana, los representantes agropecuarios debatieron aspectos generales del acto que se desarrollará a partir de las 17 e incluirá una serie de discursos, cuyos oradores se definirán en los próximos días. La convocatoria se realizará bajo el lema: “La ciudad y el campo por una Argentina que incluya en paz y con esperanza”.

Los integrantes de la Mesa de Enlace anunciaron que en los próximos días harán una serie de invitaciones formales que incluirán a todos los sectores de la vida política, económica y social del país. “A los legisladores que llegan, queremos recordarles el mandato que legó el 28 de junio”, enfatizó Buzzi, quien añadió que “la sociedad expresó lo que no quiere y votó cambios”.

Buzzi sostuvo que a partir del 10 de diciembre se inicia una nueva etapa bajo “la necesidad imperiosa de la libertad de expresión” y destacó que el nuevo Parlamento tendrá una conformación más “equilibrada” de acuerdo con el nuevo escenario político.

Consensos

Biolcati y Garetto coincidieron en la necesidad de que a partir de la conformación del nuevo Congreso se alcancen los consensos necesarios para introducir las modificaciones que el sector agropecuario necesita. Hugo Biolcati, de la Rural, indicó que en los próximos días la Mesa de Enlace realizará reuniones con referentes empresarios, políticos y sociales, a los que invitarán a sumarse al acto que, por ahora, sólo tendrá como oradores a los cuatro dirigentes agropecuarios. En esa ronda de encuentros, aparece una cita clave: los ruralistas han sido invitados a participar de la conferencia anual de la UIA.

En otro orden, Llambías y Buzzi negaron que estuvieran enfrentados y adjudicaron las versiones en ese sentido a “parte de las divergencias que nos quieren hacer. No hay ninguna división”, enfatizó Buzzi, quien se sentó junto a Llambías para ofrecer la conferencia de prensa.

Lluvias

El Ministerio de Agricultura de la Nación prevé una mejora en el panorama agrícola para lo que resta de la primavera y el verano, gracias a las lluvias que se registran en gran parte de las zonas productivas. El desplazamiento de las precipitaciones hacia el Norte beneficiará a la región Centro y Norte de Buenos Aires, Este de Córdoba y de Santiago del Estero; también el Norte de Santa Fe y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

/// EL DATO