/// BREVES

Casa de los Museos

Esta noche, a las 20.30, será presentada una muestra de artistas plásticos de la Asociación Italiana de Santo Tomé, actividad que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello, entidad que forma parte de la Casa de los Museos (Libertad 1620). Los expositores serán los siguientes: Alicia Calvo, Marcia Cirelli, Angélica Loriggio, Silvia Corbo, Daniel Coria, Lilian Kurganoff, Teresita Landra, Georgina Quinteros, Stella Martis Sequeiro y Carlos Surjan Bilac.

Maratón Pestalozzi

Organizada por el Instituto Superior de Educación Física Nº 4089 Juan Enrique Petalozzi, el Centro de Educación Física Nº 33 y Cablevideo Digital, tuvo lugar por las calles de Santo Tomé la tercera edición del Maratón Pedestre Juan Enrique Pestalozzi, prueba atlética en la que tomaron parte unas 120 participantes -distribuidos en distintas categorías- y que se disputó en dos modalidades, una corre caminata de 3 kilómetros y una carrera de 8 kilómetros (variante en la que compitieron 90 atletas provenientes de diferentes localidades de la región). Después del maratón se presentó un show musical en vivo, que estuvo a cargo del grupo Free Dance; de igual modo, se realizaron trabajos relativos a la nutrición y a la salud, procediéndose, finalmente, con la entrega de premios y la realización de actividades recreativas.

Olimpíadas Municipales

Un total de 650 trabajadores -provenientes de 12 localidades de la provincia de Santa Fe-, se reunieron en nuestra ciudad durante este mes, para formar parte de las Olimpíadas Municipales del año 2009, que fueron organizadas en forma conjunta por el gobierno santotomesino (a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social municipal) y la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (Asteom). De esta justa deportiva participaron representantes de las localidades de Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Casilda, Firmat, Frontera, Funes, Reconquista, Rufino, San Javier, San lorenzo, Villa Constitución y el distrito anfitrión. Disputadas las diferentes competencias previstas, la clasificación general consagró campeón a Villa Constitución, seguida de Cañada de Gómez, Santo Tomé y Funes.