Pedido de alumbrado

ANDRÉS

“Vivo en Francia al 2500: no hay alumbrado público y de noche no se ve absolutamente nada”.

Reclamo por vivienda abandonada

MARÍA

“En la esquina noreste de las calles Echagüe y Cardenal Fasolino hay una vivienda en estado de abandono: carece de tapial, de vereda, tiene árboles de gran porte que se apoyan en los tapiales de casas lindantes, cuyas paredes ya están fisuradas. Está lleno de ratas, mosquitos, etc. Además de servir de refugio para malvivientes, es un peligro potencial para todos los vecinos. En la vereda, bien cerca de la esquina, hay una tapa de boca de tormenta que tiene una rotura, por la que cualquier transeúnte puede pasar y caerse, o algo peor. La Municipalidad ya ha sido notificada en innumerables oportunidades, desde hace años. ¿Qué debe hacer la ciudadanía para que respondan a un pedido tan justificado?”.

Felicitaciones a Mariana

NORBERTO AMICONE (de Siprus)

“Queremos felicitar a Mariana Rivera -encargada de la sección Salud de El Litoral- por su premio, ya que lo merece por sus excelentes trabajos”.

Apertura de calles

ELISEO DE Bº SARGENTO CABRAL

“El viernes 17 de julio, a las 16.30, vino el intendente con un concejal y nos prometió la apertura de algunas calles, empezando por Martín Zapata, prosiguiendo con calle San Luis o República de Siria, que saldría a continuación de calle Belgrano a desembocar en Salvador del Carril. De eso hasta ahora, no se hizo nada”.

¿Quién se hace cargo?

AMÉRICO

“La peor intersección, la peor esquina de la ciudad de Santa Fe: Calcena y Vélez Sarsfield, mano que corre de sur a norte frente a la escuela Avellaneda. Allí hay dos corralitos abandonados de Aguas Santafesinas, con chapón y pozos de grandes dimensiones. Atravesar el paso a nivel existente es una utopía; los coches se destrozan. En la mano que corre -teóricamente- de norte a sur, sobre la escuela Ignacio Rodríguez, se observa: hundimiento del pavimento, con grietas de profundidad y ancho notables. Va a ocurrir un accidente. En Avellaneda y Calcena: hay un hundimiento crónico en una boca de tormenta. Nadie se hace responsable”.

Agua permanentemente

LUIS DE LARREA 2400

“¿A qué se debe tanta agua, permanentemente, en los cordones, siendo que allí hay cloacas, desagües. Esa calle está bajo agua sucia y servida”.

Defender la vida

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“¡Qué triste fotografía la de El Litoral del lunes 9 de noviembre, donde se ve al pobre animal sufriendo las heridas producidas por un niño torero! Ese chico, alentado por sus padres, fue a torear a Perú para llenar los estadios y ganar dinero, en perjuicio del indefenso animal. En realidad deberían enseñarle a su hijo el enorme mal que está haciendo, provocando el sufrimiento de un animal hasta la muerte. ¡Qué derecho tiene el hombre para cometer esos asesinatos, para el goce de miles que aplauden en las tribunas! Hay que defender la vida, no sólo la humana. Esas atrocidades que son las corridas de toros deben eliminarse”.

Corrupción

ALCIDES

“Me quiero referir al tema de la inseguridad, el delito y la corrupción en la Argentina. En este país la corrupción está instalada desde lo más alto del poder, por eso nunca se va a combatir y nunca se va a terminar. Da lástima que nadie se acuerde de los casos, ni se pregunte en los medios por qué determinadas personas están libres, cuando hay sobradas razones para que estén enjuiciados políticamente. Hablo de Menem, Emir Yoma, Manzano, Cohan, Palito Ortega, Corach, Kirchner y podría seguir todo el día. Todos estos personajes han hecho de la política un negocio particular en su momento y lo siguen haciendo ahora. ¿Cómo una sociedad va a salir de su estado de postración moral, cuando ningún habitante ve que alguno de los ladrones de guantes blancos paga por los delitos que comete?”.

Canje de armas

ROBERTO DE Bº ROMA

“Gracias al canje de armas, los delincuentes están felices y contentos, porque simplemente han cambiado su 22; luego, con el dinero recibido compran la 45 en el mercado negro, con la que hoy nos están matando. Eso gracias al hermoso y planificado canje de armas”.

Agradecimiento

Roberto Izquierdo

“El viernes 6 de noviembre los vecinos de la zona de callejón Funes y General Paz sufrimos un desperfecto eléctrico que causó deterioro de luces y fallas en electrodomésticos. Yo quiero destacar la labor realizada por la Guardia Reclamos Unidad Operaciones de la EPE, en especial los señores Carmelo Martínez y Armando Bertoia. Ambos trabajaron hasta el anochecer, transportando a hombro las escaleras, de poste en poste, hasta que detectaron y solucionaron el inconveniente”.

Acelerar los cambios

Alicia del Centro

“Hay cambios en la ciudad y eso está bueno. Pero hay lugares que esperan y problemas que duelen y se hacen crónicos. Entre ellos la pobreza. Y, entre tanto problema viejo y nuevo por resolver, noticias que asombran o indignan: el basural de Playa Norte que aguarda que se ocupen de él. Y en notas siguientes, una que alude al “escollo’ que significan cien familias muy humildes procurando sobrevivir. ¿Son un escollo o un desafío a resolver integrándolas y mejorando sus condiciones de vida? A pocos días otra noticia refiere a la usurpación de terrenos de Vialidad en Guadalupe por parte de gente con excelente poder adquisitivo. Contradicciones, paradojas, escollos de mal proceder donde no se lo pensaba. Y una integración que siempre espera”.

Cráteres santafesinos

TERESITA

“A quien corresponda Municipalidad o Vialidad: es lamentable el estado de calle Derqui desde General Paz hasta avenida A. del Valle, son tan grandes los baches que parecen cráteres. Si un automovilista no los ve de noche y un neumático cae en el pozo, puede romper el auto. Espero que vengan a arreglarla, ya que es una arteria muy transitada”.

Memoria tatengue

Norberto Amicone (H)

“Independientemente de la posición de cada uno, todavía sigue ausente en la historia del querido Unión una buena página que fue cuando salió por primera vez en su vida primero en el torneo de la B, y que fue en el año 1963, durante la gestión de Esteban Yebra y Norberto Amicone, que luego se desempató en Buenos Aires entre cuatro equipos. Espero que alguna vez se haga justicia”.

Cortes en el cable

Alberto

“Deseo saber cuándo la empresa de Santo Tomé que provee el servicio de cable va a solucionar los cortes que padecemos los abonados, casi a diario, desde hace meses, en la zona de calle Candioti hacia el sur. Aclaro que estoy al día, además de pagar un costo mayor que el de los abonados del centro. La cuestión es que están jugando Argentina y España y yo, que pago, lo escucho por radio”.

Paro docente

María

“Estoy avergonzada e indignada con los maestros que siguen sin darles educación a nuestros hijos. Yo tengo un sueldo mínimo y con ello abono cuotas elevadas en las escuelas de mis hijos para que tengan una educación que yo no pude tener. No es justo cuando ellos tienen de a dos o más sueldos para vivir”.

Ruidos infernales

Mariela

“Luego de 3 días de jornadas laborales fuera de mi hogar, llegué y me dispuse a descansar en mi cama, luego de cenar con mi familia y hacer dormir mis hijos. A las 24.30, mi sueño fue interrumpido violentamente por una batucada, fuegos artificiales imprudentes, que no sólo quemaron ropa que tenía colgada sino mi brazo también al querer salvaguardar la ropa tendida, mi hijo despertó con un ataque de pánico y mi hija no paraba de llorar. Me acerqué al balcón y otra vez era el Cuec, esta vez no protestaba con quema de gomas que dejan el frente y la escalera de mi casa negras, esta vez festejaba sus 100 años de vida, pisando los derechos de mi familia y seguridad física y psíquica. El terror de la cara de mis hijos me trajo recuerdos de mis despertares en las épocas del proceso. Libertad no es libertinaje”.

Incompetencia

Alejandra

“El Registro Civil de la provincia no resuelve la llegada de documentos, desentendiéndose de la responsabilidad que le compete, dejando al ciudadano sin respuestas, vulnerando sus derechos. Eficacia ¡por favor!”.

Ruidos infernales II

Un vecino de la ciudad

“Al señor Barletta: en la medianoche del viernes comenzando el sábado, me despertó una retahíla de bombas cuyos estruendos duraron diez minutos. Quién las hizo explotar en pleno centro, no lo sé, pero sí sé que esas personas no tienen respeto por enfermos, por quienes descansan y por los animales que no sólo se asustan sino que les duele oír semejante ruido. Señor intendente, así como vetó la inamovilidad de las Tasas, prohíba terminantemente para nuestra ciudad las bombas de estruendo para festejar o llamar la atención por cualquier reclamo laboral, como así también la pirotecnia para fiestas de cualquier índole y la quema de cubiertas que además de deteriorar el asfalto, producen dioxina, uno de los más potentes contaminantes y cancerígenos que existen”.