Está pautado para el 30 a las 21.10, pero sugieren que se juegue a las 17

¿Por qué la policía no quiere que con Ñuls sea de noche?

1.jpg

Así se fue el Turco de Guidi y Arias. El técnico aceptó el muy mal rendimiento del equipo y ya piensa en la seguidilla de partidos que se viene para cerrar el año. El objetivo es la Copa Libertadores.

Foto: Agencia DyN

Es un día laborable y un horario incómodo para la gente. Los dirigentes de Colón están molestos.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

La seguidilla de partidos, que debe cumplir Colón, obligó al presidente sabalero, Germán Lerche, a solicitar que el encuentro ante Newell’s, del fin de semana siguiente, se juegue el lunes 30 de noviembre por la noche, para permitir un mayor descanso al plantel luego del partido del miércoles que viene ante Estudiantes, en cancha de Quilmes.

Ayer, el club recibió una nota de parte de la policía en la que se informa que el encuentro debía jugarse a las 17 por razones de seguridad. Tratándose de un día lunes y por ser laborable, esta decisión trae aparejada el consiguiente perjuicio y molestia para el hincha y socio que trabaja y se ve directamente imposibilitado de ir a la cancha.

Si bien la derrota de ayer le baja las posibilidades a Colón de pelear por el título, la lucha está planteada y es posible que al partido con Newell’s se llegue en condiciones de seguir peleando. Aún así, el partido también es clave para la Copa Libertadores, razón por la cual son entendibles las razones de la dirigencia para manifestar el enojo y desilusión por esta decisión.

Incluso, la dirigencia sabalera estaba dispuesta a colaborar con el pago de una mayor cantidad de efectivos policiales, pero la respuesta de la policía fue contundente: de noche, no.

Pasado mañana, la dirigencia de Colón convocó a una conferencia de prensa en el club para explicar de qué manera se implementará el nuevo sistema de ingreso a los estadios, para lo cual se utilizará la cancha de Colón como experiencia piloto (ya se están construyendo los nuevos accesos en el sector oeste del estadio). Si antes de ese día no hay una vuelta atrás de parte de la policía, seguramente los directivos se manifestarán públicamente sobre este tema y darán a conocer su fastidio por la decisión.

Según se supo ayer en cancha de Lanús, un alto directivo rojinegro se habría puesto en comunicación con el ministro de Seguridad, Carlos Iparraguirre, para solicitarle que interceda ante la policía y se dé marcha atrás en la medida.

Cuesta creer que a esta altura de los hechos no se pueda controlar la seguridad en un partido, más allá de que hoy la relación entre las dos hinchadas no pasa por un momento de esplendor como hace algunos años.

Colón pretende jugar el lunes y pidió eso en AFA teniendo en cuenta el partido del miércoles con Estudiantes, que se adelanta por el viaje de los platenses al Mundial de Clubes y corresponde a la última fecha del torneo. De lo contrario, el equipo de Mohamed debería jugar el miércoles y luego volver a hacerlo el domingo, por ejemplo, con muy pocos días de descanso y dando ventajas.

Perdió la reserva

En el partido preliminar, la reserva sabalera cayó 2-1 con su similar de Lanús. El equipo de Sciacqua, que perdía 2-0 (los dos tantos de Dovetta) y descontó a través de un remate desde lejos de Soto, alistó a Bailo; Merlo, Magnago, De Miranda; Sánchez, Bellone, Laureiro, Fassi y Acosta; Lucero y Comachi. En el banco estuvieron Martínez, Navarro, Soto, Castillo y Canario.

Como puede apreciarse, De Miranda, Bellone y Lucas Acosta fueron los tres jugadores que habían viajado con el plantel profesional el jueves y “bajaron” a la reserva para jugar el preliminar.

Además, se produjo el regreso de Lucero, quien no venía jugando por una pubialgia, y que es uno de los jugadores que el Turco pretende recuperar para tenerlo en cuenta en el 2010.

Bandera

Antes del partido, la hinchada de Lanús colocó una bandera en el alambrado que decía: “Falcioni, ¿por qué no hablás ahora de la mano que te dan los árbitros?”.

Antes del comienzo del encuentro, la bandera fue sacada del alambrado y no volvió a aparecer. Por su parte, cerca de 700 simpatizantes sabaleros estuvieron en la tribuna visitante para alentar al equipo de Mohamed.

Craviotto espió

En la cancha de Lanús, estuvo presente el ex técnico de Unión, Néstor Oscar Craviotto, quien señaló que venía para ver en acción a jugadores de las reservas de Colón y de Lanús. El Litoral le preguntó en qué puestos, y Craviotto dijo: “En todos”.

Se acercó.

Con el triunfo de ayer, Lanús llegó a los 59 puntos en la tabla acumulada del año y por ende se acercó a Colón, que tiene 62. Hasta el momento, estos dos equipos y Banfield son los que están clasificando para la Libertadores, además de Vélez, por ser el campeón del Clausura 2009, y Estudiantes, por ser el último campeón de la Libertadores. Colón le lleva 9 puntos de diferencia a Newell’s, que mañana juega el clásico con Central en el Parque.

/// EL DATO

Un pasito y es la mejor

A Colón le falta sumar un punto para que este 2009 se transforme en el mejor año calendario desde el regreso en 1995 al fútbol de Primera División.

El mejor año sabalero fue el 2000, cuando el equipo pudo sumar, en ese año, 62 puntos, o sea los mismos que lleva el rojinegro en este 2009.

Restando cuatro partidos por jugarse (visitante con Estudiantes, local con Newell’s, visitante con Atlético Tucumán y local con Godoy Cruz), los sabaleros tienen que empatar una sola vez, al menos, para superar esa campaña.

Éste es otro fiel reflejo de lo que ha sido la recuperación de Colón, con un notable crecimiento en la tabla del descenso, la solidificación del promedio y el quiebre que se dio en algunos aspectos vinculados con la matemática, como éste que se acaba de comentar y que, con seguridad, Colón podrá superar en estos cuatro encuentros que restan para culminar el Apertura.