DE VOLEA

A la final

El santafesino Eduardo Schwank clasificó para disputar la final del Challenger de Lima, en Perú, que reparte 50.000 dólares en premios. El tenista oriundo de Roldán, derrotó otra vez a un compatriota para meterse en el duelo decisivo, que jugará ante el chileno Jorge Aguilar. Schwank, máximo favorito, había vencido al marplatense Juan Pablo Amado, luego al bonaerense Diego Cristín, en cuartos al tandilense Diego Junqueira antes de vencer a Brian Dabul por 6-2 y 6-4 y ganarse un lugar en el choque final. Aguilar, octavo preclasificado, batió a su connacional Cristóbal Saavedra Corvalán por 2-6, 6-3 y 6-3.

En Chaco

Cuatro tenistas argentinos definían el Future Argentina 24, que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en la ciudad de Resistencia. Facundo Bagnis, máximo candidato, superó al local Pablo Cerutti por 6-2 y 7-6 (4) y chocaba con Juan Manuel Valverde (3), que eliminó al santafesino Pablo Galdón por 0-6, 6-4 y 6-2. El juvenil Agustín Velotti se deshizo de Gonzalo Tur (5) por 6-4, 1-6 y 6-1 y buscaba un lugar en la final ante Juan Pablo Villar (2), que doblegó a Germán Gaich por 6-3, 1-6 y 6-3.

En Asunción

Dos argentinas se ganaron un lugar en la semifinal del Women’s Circuit de Asunción, en Paraguay, que reparte 10.000 dólares en premios. Por un lado, la bonaerense Vanesa Furlanetto (octava favorita), que superó a la cordobesa Carla Lucero por 7-5 y 6-0 en cuartos. En semifinales, cayó ante la chilena Andrea Koch por 3-6, 6-2 y 6-2. Por su parte, la santafesina Paula Ormaechea venció a la neuquina Lucía Jara Lozano con números finales de 7-6 (4), 5-7 y 6-3 y hoy debía enfrentar a la brasileña Roxane Vaisemberg (3), que eliminó a la colombiana Karen Castiblanco (6) por 6-1 y 6-1.

Roger y Thierry

El suizo Roger Federer dijo que “no se puede culpar a Thierry Henry por haber seguido jugando”, tras haber cometido una falta con la mano que permitió marcar un gol contra Irlanda y clasificar a Francia para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. “Todo pasó en un segundo, no se le puede culpar por haber seguido si el árbitro no vio nada. Es un error del sistema y del árbitro”, dijo el número uno del tenis. Luego agregó que “hay tantos goles que no son goles...”, antes de terminar pidiendo por la tecnología para resolver algunos de estos problemas.