Del 7 al 18/12

Inscripción al ingreso 2010 en la UNL

De la redacción de El Litoral

Del 7 al 18 de diciembre se extenderá el período de inscripción para el ingreso 2010 a todas las carreras presenciales de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) -excepto Medicina-. Se podrá registrar en las cuatro sedes de la casa de estudios sitas en Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez.

Los requisitos para efectuar la inscripción son los siguientes: fotocopia de la primera y segunda páginas del DNI; partida de nacimiento legalizada (por el Registro Civil, juez de Paz o escribano) con no más de seis meses de antigüedad; fotocopia del certificado de estudios secundarios legalizada por la UNL; cuatro fotografías de 4 x 4 cm.; constancia de grupo sanguíneo y factor RH y ficha de datos personales completa e impresa. El conjunto de esa documentación se puede presentar en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe), en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias ubicadas en Kreder 2805, Esperanza; Escuela Universitaria del Alimento, calle 47 Nº 1165, Reconquista, y en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos, en Florentino Ameghino 50 bis, Gálvez. En todos los casos, el trámite es personal.

Examen y cursos

Otro de los requisitos para el ingreso es la realización del examen médico durante el primer año de cursado en el Centro de Salud de la Universidad (sito en el Predio UNL-ATE). Comprende análisis bioquímicos y clínicos y el turno para su realización se entrega al momento de la inscripción a la carrera.

Además, los ingresantes deben realizar los Cursos de Articulación. Éstos forman parte del Programa de Ingreso de la UNL y apuntan a favorecer la incorporación del estudiante a la vida universitaria. Brindan conocimientos sobre la problemática universitaria y la actividad científica, y profundizan contenidos en diferentes áreas básicas para el cursado de las materias de primer año.

Informes en la Oficina de Atención al Estudiante (Bv. Pellegrini 2750), de 9 a 18. Tel.: (0342) 4555512 / 455 5334. E-mail: [email protected]. Web: www.unl.edu.ar/estudiante.

En la UTN

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 11 de diciembre para el Ingreso 2010 a la UTN Santa Fe. Las carreras que se dictan en esa facultad regional son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas de Información. Para solicitar mayor información dirigirse a Lavaisse 610 (Dirección de Acceso a la Universidad), de 15 a 20 horas. Teléfono 4602390, ó 4601579, interno 218.