por la inclusión

Ganadores del concurso literario del Inadi

Se conocieron los ganadores del certamen “Santa Fe escribe por la diversidad y la inclusión. Haciendo visible lo invisible”, organizado por el Inadi delegación Santa Fe, del que participaron 30 escritores de la provincia, en tres categorías: cuento, poesía y dramaturgia.

El jurado, compuesto por Oscar Agú, Mónica Laurencena, Alfredo De Bernardo, Marta Goddio y Stella Maris Vallejos, con la colaboración de Marcela Sabio, fue el encargado de elegir las once obras que formarán parte del libro que, con el mismo título del concurso, se distribuirá de manera gratuita.

Las obras seleccionadas son, en poesía: “Sacrilegio”, de Liliana Savoia (Rosario); “Decir con los ecos”, de Maira Betig (Reconquista); “Niño de pies descalzos”, de Olinda Meurzet de Guillino (San Carlos Centro); “Entre el ayer y el mañana”, de Lidia Susana Kruuse Von Wetzdorff (Rosario); y “Aparición urbana”, de Roberto Daniel Malatesta (Santa Fe).

En cuento: “Canción de cuna”, de Silvia del Curto (San José del Rincón); “Jesús de los suburbios”, de Martín Córdoba (Laguna Paiva); “Detrás de la ventana”, de Stella Maris Gómez de Molini (Santa Fe); “El abuelo”, de Diego Segalla (Santa Fe) y “Las rejas más vulnerables”, de Mirta Zehnder (Humboldt).

En dramaturgia la obra ganadora fue “El espejo”, de Darío Rivadero (Santa Fe).