SANDRO: EVOLUCIÓN FAVORABLE

“Vamos ganando la batalla”

a.jpg

Los médicos dijeron esta mañana que la operación de Sandro “fue exitosa”.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

Télam - DyN

“La evolución de anoche a esta mañana ha sido favorable y es la habitual en un paciente con las características de Sandro, que ya había sido intervenido anteriormente”. Con estas palabras el Dr. Juan Antonio Mazzei, médico personal de Sandro, se refirió a su evolución tras la ablación múltiple de corazón y pulmones que ayer se le practicó al cantante. “Vamos ganando la batalla -agregó Mazzei-. Está bien, estable, su evolución es un poco más favorable de lo que esperábamos y esperemos que no aparezcan complicaciones”.

Las precisiones fueron brindadas hoy, en una conferencia de prensa que se realizó a las 11 en la explanada del Hospital Italiano de Mendoza, donde Sandro permanece internado. Allí Mazzei se presentó junto al Dr. Claudio Burgos, director del equipo de trasplantes, el gerente asistencial del hospital Italiano, Miguel Nicolás, y el cardiólogo Sergio Perrone, quien expresó su deseo de que “siga estable en las próximas horas para que siga recuperándose. Se han cambiado las arterias al cambiar el corazón. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que esté bien”.

En la antesala de la conferencia circulaba entre los medios un rumor que indicaba que habían vuelto a operar a Sandro cerca de las 4 de la madrugada, “para equilibrarlo”. Sin embargo, el doctor Claudio Burgos explicó que “los primeros siete días son críticos en estas circunstancias, porque puede surgir un número importante de eventualidades, dentro de las cuales figura el sangrado”. Al parecer, la intervención de anoche fue “una revisión hemostática para estar absolutamente tranquilos de que la cantidad de sangrado sea el habitual”. Finalmente, el doctor Claudio Burgos agregó que Sandro llegó “con un deterioro importante” y que espera “que no aparezcan múltiples complicaciones. Las eventualidades pueden no ser previsibles. Esto es gradual. Hay complicaciones que aparecen y estamos preparados para lidiar con ellas. Va a estar con respirador por unos días”, afirmó.

Perspectivas

Consultado ante las expectativas de la familia y el cantante, Mazzei contó que Sandro “estaba muy ilusionado de enfrentar el trasplante porque se sentía muy al borde del final de su vida. El tenía muchos deseos de vivir, por eso enfrentó esto que es una gran batalla, como él mismo lo dijo”.

“Si todo va bien, tiene que retomar una vida normal a su edad y la capacidad física que tenga” agregó el médico del Gitano, quien a las 17 brindaría más detalles en una nueva conferencia de prensa.

Si todo transcurre tal como se espera, Roberto Sánchez deberá quedarse en Mendoza por al menos dos meses, tiempo que demandará su recuperación, para lo cual su familia ya habría alquilado una vivienda ubicada en el barrio Bombal, de la capital mendocina.

Vale recordar que la intervención quirúrgica que se le practicó al Gitano fue producto de la enfermedad Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que padece desde hace años y por la que, a sus 64, desde el año pasado se encontraba en lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), donde tenía preferencia.

 

/// EL DATO

Apoyo

Desde la mañana de ayer, cientos de fans expresaron su apoyo al Gitano en saludos, deseos de recuperación y rezos en medios de prensa y diversas páginas web dedicadas al cantante. Fanáticos de todo el país viajaron a la ciudad andina y se agolpan en las puertas del nosocomio, donde Sandro permanece internado.