CURSO A CARGO DE MARíA ZORZÓN

El cuerpo y la fotografía

1.jpg

El espacio se realiza en el marco del cierre de la muestra de la fotógrafa.

Foto: María Zorzón

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los días 25 y 26 del corriente tendrá lugar el seminario taller “El cuerpo y la fotografía” dictado por María Zorzón, sobre los usos del cuerpo femenino en la imagen contemporánea. Será en la sede de la Fundación Ramseyer Dayer -25 de Mayo 1735, en Esperanza-, en el marco del cierre de la muestra fotográfica de Zorzón “Parientes Lejanos/Parenti Lontani”, que se encuentra en exhibición en las salas.

“Cuando una persona se para desnuda frente a otra, revela algo más que su cuerpo”, dice la fotógrafa oriunda de Reconquista.

“El cuerpo humano, el retrato y el retrato desnudo son los temas centrales en mi obra fotográfica. Cuando más progreso en mi trabajo comprendo qué difícil es obtener una imagen digna y comprometida en estos temas. “El tema propuesto será el uso del cuerpo humano en la imagen fotográfica. Política y crítica del formalismo. Las diferentes posibilidades de tratamiento del cuerpo en la imagen, tanto en sus aspectos estéticos como políticos, sociales y sexuales. La imagen femenina y la utilización del cuerpo de la mujer en la política. Importancia de la relación entre autor y la persona fotografiada”.

Este seminario taller busca canalizar y dar forma y comprensión a iniciativas particulares de pensamiento y desarrollo acerca del trabajo sobre el cuerpo y la fotografía.

Dirigido a artistas, a fotógrafos y público en general que desee profundizar su mirada sobre este gran tema de todos los tiempos como lo es la condición humana.

Método: consiste en dos encuentros de 3 horas cada uno. En el primero se entregará además material sobre el tema para, en el segundo encuentro, generar una discusión participativa y de reflexión entre el grupo. Costo del seminario $100.

Más información en el sitio web www.mariazorzon.com.