enfoco

Eduardo Fernández

Pianista.

missing image file

El pianista español Eduardo Fernández se presentará como solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. La cita es esta noche a las 21 en ATE Casa España.

Nació en Madrid en 1981. Estudió en el Conservatorio Profesional de Alcalá y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Piano y el Premio de Honor “Fundación Guerrero”. Logró los Títulos Superiores de Música de Cámara y Acompañamiento, además del Título de Profesor de Clarinete. Realizó los estudios de Postgrado en Piano en el mismo centro.

Cuenta con un amplio bagaje de recitales en salas tan relevantes como el Auditorio Nacional (España), Círculo de Bellas Artes y Fundación Juan March de Madrid y Auditorio Manuel de Falla de Granada, entre otros. Actuó en festivales tan importantes como el “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”, “Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid”, “Journées Européennes de Piano” de Francia y “Festival Internacional de Deià”.

Su interpretación de la música española ha sido elogiada en numerosas ocasiones habiendo recibido el Premio Extraordinario Fundación Guerrero. Es Primer Premio de numerosos concursos como el XIV Concurso Nacional de Piano “Manuel de Falla”, XVIII Premi de Música “Ciutat de Manresa” y II Concurs Internacional de Piano “Vila de Capdepera”.