missing image file

Tiempo de pensar en las ansiadas vacaciones

Se acerca fin de año y es el momento en que muchos pensamos dónde vamos a descansar. Más allá del destino elegido, es importante contar con buen asesoramiento y tener a mano toda la información necesaria.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. fotos. el litoral.

A esta altura del año, con las primeras señales de que el verano está a la vuelta de la esquina, con el cansancio de todo el año, empezamos a pensar en el descanso, en las vacaciones, el mar, la montaña, el río... .o aquel lugar que imaginamos para relajarnos, disfrutar, vivir, conocer.

Cada año la oferta es mayor pero, sobre todo, cada año es más variada. Hay propuestas para todos los gustos: la costa atlántica, Patagonia, son destinos en nuestro país que a esta altura del año suenan con fuerza en mucha gente al momento de pensar en un lugar para vacacionar.

Ni hablar de las playas de Brasil, tan ansiadas por los habitantes de nuestra región, que siempre terminan haciendo cálculos para saber cuánto más caro resulta ese destino con respecto al año anterior o cuánto más costoso resulta en comparación con nuestra oferta de playas; un problema para los amantes de las aguas cálidas cuando el cambio realmente no nos favorece.

RUMBO AL CARIBE

Otra opción siempre vigente es el Caribe, y aquí debemos hacer un paréntesis: durante la convertibilidad acceder a antillas del Caribe como Saint Martin era, para los argentinos, más económico que pasar la misma cantidad de días en cualquier lugar de nuestro país. En ese entonces, ¿quién no viajaba a Punta Cana, a Saint Martin o tantos otros destinos que estaban de moda?

Al devaluarse nuestra moneda estos destinos se volvieron, para muchos, inalcanzables y pasaron a ser sólo un recuerdo de algún verano. Después de ésto resurgieron, y con fuerza, destinos que se habían “perdido” dentro de la oferta de viajes: Venezuela con su isla caribeña Margarita, Colombia con sus tradicionales Cartagena y San Andrés, y la nueva estrella que surgió hace ya algunos años que es Panamá con su famosa Playa Blanca .

La gran oferta de viajes hacia el Caribe se concentra principalmente sobre estos destinos, sin olvidar a Cuba que tiene, para algunos, las mejores playas del Caribe.

BIEN ASESORADOS

Kilómetros más, kilómetros menos, al pensar en vacaciones lo ideal siempre es buscar el mejor asesoramiento, la mejor relación precio-calidad y la mejor información.

Eso sí: sobre todo no debemos “enloquecernos” eligiendo destino, hotel, transporte porque ya estamos en nuestro tiempo de descanso, ya estamos proyectando nuestras vacaciones.

missing image file