La derrota ante All Boys dejó sus secuelas...

“Tenemos que ser serios”

Dura autocrítica de Matías Donnet, capitán y figura de Unión.

“Tenemos que ser serios”

Sin puntería. Gonzalo Saucedo empezó bien, pero luego se fue perdiendo en el partido. A la hora de rematar al arco, no mostró la puntería de otras veces.

Foto: Gentileza Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

“La cancha estaba pesada, sentí la molestia y después tuve miedo de que se agrave si seguía jugando. Ése fue el motivo por el que salí”. Así comenzó hablando Matías Donnet, un jugador claro y clave en el funcionamiento de Unión, tanto que a partir de su salida se le complicaron las cosas al equipo de Alí, sobre todo en lo que se refiere al manejo de la pelota y a la generación de situaciones.

—¿Qué le faltó al equipo para ganar el partido, Matías?

—Los partidos duran 90 minutos y hay que jugar serios y convencidos de que hay que ganar. A veces nos desentendemos un poco de las cosas y pasa esto, que nos dan vuelta el resultado.

—¿Por qué decís que hay que ser serios para jugar?

—Porque cuando se tiene la pelota hay que ser más vivos, hay que jugar a uno o dos toques y no retener tanto el balón. Nosotros teníamos la pelota y le armábamos el contragolpe a ellos. Y eso no puede ser. Ganando 2 a 1 como hoy, no nos pueden dar vuelta el resultado. Si el equipo está concentrado y hace lo que tiene que hacer, este partido se tiene que ganar.

—¿Llegarás al próximo partido?

—No sé, recién termina, vamos a ver...

Se fue enojado Donnet, ofuscado por el resultado y también por lo que dejó de hacer el equipo cuando el resultado lo favorecía. Fue la figura tatengue Donnet, no sólo porque metió los dos pase-gol (centro preciso en el de Márquez y pelotazo al claro superando la línea de los centrales en el de Acosta), sino porque supo darle siempre un buen traslado a la pelota y hasta se animó a pisar con insistencia el área de Cambiasso.

2.jpg
Así vio el partido Pumpido, por una ventana del vestuario visitante de la cancha de All Boys. Foto: Gentileza Matías Nápo

“Teníamos todo para ganar”

Por su parte, el Turco Alí también dijo lo suyo después del partido: “Hicimos todo para ganar y lo terminamos perdiendo. Me voy con bronca porque no lo supimos resolver”, dijo el entrenador rojiblanco.

—¿Qué fue lo de Matías Donnet, Turco?

—A los 5 minutos tenía una molestia en la inserción del aductor, se le cargó el músculo y por eso hicimos el cambio. La molestia fue apenas empezó el partido, aguantó el primer tiempo pero después nos dijo que se le había cargado. Con la cancha mojada era un peligro que siguiera.

—¿Pasó lo mismo que ante Quilmes?

—Puede ser que nos haya pasado lo mismo que con Quilmes. Hoy lo teníamos ganado, All Boys salió a buscar el empate y nosotros, en el segundo tiempo, teníamos la posibilidad de marcar el tercero... Bah, en realidad lo hicimos, porque el árbitro anuló un gol que era válido.

—El de la pelota que supuestamente se fue...

—Ése... Yo no lo puedo ver bien desde la posición en que estoy, pero me contaron que por tele se vio claramente que no se había ido de la cancha. No quiero hablar de los árbitros, pero fue una jugada clave. Nos poníamos 3 a 1 y se terminaba todo.

—¿Por qué elegiste a Arrúa cuando decidiste la variante de Acosta?

—Lo puse a Arrúa para que se tire atrás y dejarlo a Márquez de punta neto.

—¿Te molesta que el equipo no pueda conseguir puntos de visitante?

—Podríamos haber ganado con Quilmes y hoy, y estaríamos bárbaro. Orden e inteligencia no le faltan a los jugadores, saben manejar los partidos, lo que nos faltó esta tarde fue contundencia.

—¿Qué error puntual le viste, en lo futbolístico, al equipo?

—Quizás debimos jugar más largo y no tan corto. La idea era tratar de contragolpear aprovechando el adelantamiento masivo de ellos, que iban a salir detrás del empate. Pero son cosas que trataremos de corregir en estos partidos que faltan para mejorar la puntería en la segunda rueda.

 
 

Ariel Cólzera

(Delantero de Unión)

“Hace dos o tres años que vengo con problemas familiares y eso es lo que me “saca’ en los partidos. Tengo que dejar de hacer boludeces en la cancha y por eso me estoy atendiendo con un sicólogo”.

El jugador de Unión volvió a pedir disculpas a la gente.

3.jpg

li

Al quirófano.

Mañana a las 7 será operado de los meniscos el delantero Ariel Cólzera, quien estará en condiciones de arrancar la pretemporada sin problemas. Al margen de esto, el próximo jueves se expedirá el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante Olimpo. “Por ser reincidente, serán dos o tres fechas”, dijo ayer el jugador, quien ya está descartado por los partidos que faltan. Además, Cólzera recibió una sanción (multa económica) de parte del club. “Estoy de acuerdo, los dirigentes tienen razón”, señaló.