La hinchada de All Boys hizo punta en el ascenso...

... Y apareció la bandera K

... Y apareció la bandera K

A solas bajo la lluvia. La mayoría de los jugadores de Unión, en el momento de ingresar al campo de juego de All Boys bajo una intensa lluvia y con poco público en las tribunas. En un primer plano, Calgaro, Donnet, Saucedo, “Tarrito” Pérez, Márquez y Cardozo.

Foto: gentileza Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Media hora antes del partido se abrieron las puertas del estadio y apareció la hinchada de All Boys portando la bandera celeste y blanca con la leyenda: “Hinchadas unidas, Argentina”, con la letra K resaltando y la figura de un pingüino.

Hasta el momento, esa bandera sólo se observaba en las canchas de Primera y se refiere al pacto de las barrabravas para no cometer incidentes (¿qué pasó ayer en las canchas de Huracán y en Tucumán?) y así viajar con pasajes y estadía financiados, para ver el Mundial de Sudáfrica del año que viene.

El jueves se había llevado a cabo una reunión en la sede de All Boys, en la que participaron más de 30 barras de los clubes de ascenso. Como resultante de esa reunión, empezó a aparecer la bandera en las canchas del ascenso. Y ayer, “orgullosamente”, a la celeste y blanca la portaba la hinchada del albo de Floresta.

Lo que viene

Está confirmado que el partido de la semana que viene ante Sportivo Italiano, en el 15 de Abril, se jugará el domingo 29, a las 20.30, y que luego Unión visitará a Instituto, en un encuentro que irá por TV el lunes 7 de diciembre, a las 21, desde Alta Córdoba.

Ayer, Alí decidió que quedasen afuera del banco de suplentes el volante Rodrigo Acosta y el delantero Franco Richard.

¿Qué hicieron?

Antes del partido, un par de jugadores de All Boys ingresaron al terreno de juego con una botellita que contenía agua. Fueron a una de las áreas, tiraron un poco de ese agua y luego fueron a la otra y repitieron la escena.

All Boys venía obteniendo buenos resultados en carácter de visitante, pero no repetía como local. O sea, la campaña era diametralmente opuesta a la de Unión y se ve que querían tirar algo que los ayudara a romper el maleficio de local. ¿Qué habrá tenido la botellita?, ¿agua bendita?

Acompañamiento

Como siempre, varios dirigentes de Unión estuvieron presentes en el estadio Islas Malvinas, del barrio de Floresta, además del manager de la institución, Nery Pumpido.

Así se pudo ver al presidente, Luis Spahn; al vice, Jorge Molina, y a otros directivos que están vinculados al fútbol rojiblanco: Emilio Lamas, el “Pato” Más y Marcelo Piazza.

Volvió Márquez

El “Cuqui” volvió a marcar un gol en Unión después de 7 meses y 15 días. Le vino bien al equipo y mejor a él, ya que en las últimas horas se habló bastante en Unión de la posibilidad de prestar a Fernando Márquez para que tenga continuidad en otra institución.

Concretamente, se habló de la chance de un club español, de otra entidad del fútbol europeo, de River de Montevideo y de Estudiantes de Río Cuarto, que milita en el Argentino A.

De todos modos, este gol de Márquez y la escasez de puntas que hay en Unión harán pensar a la dirigencia y a Alí sobre la conveniencia de ser prestado. De todos modos, hasta que termine la primera rueda va a quedarse en la institución y luego se verá si sigue en Unión o si se lo cede a otro club. También dependerá si Alí pide la llegada de algún delantero en carácter de refuerzo, algo que se está evaluando en la intimidad del manejo del fútbol profesional tatengue.

Otro jugador de Unión por el que se esperan definiciones es Jorge Córdoba, el delantero que está a préstamo en River de Montevideo, reciente semifinalista de la Sudamericana. La opción por el delantero redondea los 200.000 dólares y se dice que River pagará esa suma a Unión y se quedará con el pase en su poder.

9

goles

son los que lleva convertidos Márquez en 52 partidos. Por su parte, Ricky Acosta hizo su tercero en sólo 11 partidos.

Cada uno de nosotros tiene que hacer una autocrítica y no buscar excusas ni en la cancha ni en si fue o no fue penal. Lo único cierto es que se nos escapan tres puntos que ya teníamos casi ganados”.

Walter Yacob

Defensor de Unión