Diego Pozo repasa un 2009 inolvidable

“Es el mejor año de mi vida”

El arquero de Colón vive un sueño en Santa Fe. A sus 31 años, el mendocino relató todo lo que pasó —y aún atraviesa— en la institución sabalera.

a_mg.jpg

Ovacionado. Los colonistas reconocen permanentemente al arquero Pozo.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Seguro, convincente y muy comprometido con su tarea, Diego Raúl Pozo apareció en el arco de Colón para convertirse rápidamente en figura e ídolo de los sabaleros. Tras una temporada para el recuerdo eterno, el guardameta nacido en Mendoza es uno de los 14 ternados elegidos por el voto de la gente, en el marco de los Premios El Litoral al Deporte Santafesino.

—Este año en Colón, ¿es el mejor de tu carrera?

—Sí, seguro. Por todo lo que ha pasado a nivel plantel y personal, este año es de lo mejor que he tenido desde que juego al fútbol.

—¿Qué encontraste en este club?

—Una confianza que me dio el entrenador, una continuidad que cualquier jugador necesita para demostrar sus cualidades; llegué con la madurez que requiere un arquero para atajar mejor y por suerte las cosas se dieron así, muy bien. La dirigencia y el cuerpo técnico confiaron en mí desde el primer momento y eso fue determinante para que yo tenga una gran confianza.

—¿Entonces se podría decir que fue el año soñado?

—¡Ni hablar! Si terminamos el año clasificándonos a la Copa Libertadores y peleando el Torneo Apertura hasta las últimas fechas, será lo mejor de mi carrera, sin dudas. Imaginate que pasé de estar en el Nacional B a jugar en Primera, recibir la convocatoria para la Selección Argentina, que Colón pelee los dos torneos del año y clasifique a la copa. Es mucho.

—Y uno nunca imagina que después de los 30 años le sucedan estas cosas...

—Para nada. Cuando no te llega teniendo 28 ó 29 años, uno piensa que los sueños se le están yendo. Pero se me dio así y Dios sabrá por qué sucedió de esta forma. Por lo pronto, lo estoy disfrutando de la mejor manera; además, trabajé muchísimo para lograr todo esto.

—¿Qué te imaginás para el futuro inmediato?

—Ojalá clasifiquemos con Colón para la Libertadores. También sería muy lindo llegar a la última fecha peleando el torneo mano a mano con el resto de los equipos. Uno siempre sueña con salir campeón y quedar en la historia del club; este grupo la viene peleando desde el año pasado y estaría bueno que tenga un premio así.

—Tuviste la experiencia de estar con la Selección Argentina en partidos oficiales. ¿Te imaginás en Sudáfrica 2010?

—Lógicamente, el sueño está presente y me encantaría, sería algo increíble. Pero lo concreto es que todo va de la mano con el rendimiento que uno tenga en su club. Llegué a la selección por todo lo que viví este año con Colón.

—¿Qué le decís a la gente de Colón, para la cual hoy sos ídolo?

—Soy un agradecido, siempre lo digo. La gente de Colón me ha tratado muy bien en Santa Fe. Eso lleva a todo lo que dije en cuanto al rendimiento y la confianza, porque un profesional necesita ese tipo de estímulos para hacer mejor las cosas.


Nombre completo: Diego Raúl Pozo.

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1978.

Lugar: Mendoza.

Edad: 31 años.

Altura: 1,90 m.

Posición: arquero.

DATOS CLAVE: jugó en Godoy Cruz de Mendoza durante las temporadas 1995/96, 1998/99, 2000/05; en Huracán lo hizo entre 2005/06; en Talleres de Córdoba, 2006/07; en Instituto de esa ciudad estuvo entre 2007/08. Llegó a Colón el año pasado para adueñarse por completo del arco sabalero.

La bitácora de Pozo

Sus mejores frases

 

Por qué llegó. “Se dio todo muy rápido. Ya había dejado pasar una oportunidad de ir a Gimnasia de La Plata, con Troglio como técnico. Esta vez, cuando el Turco Mohamed me llamó, conocía en las condiciones que venía, porque conocía al cuerpo técnico y sabía cómo trabajan. Gracias a Dios, salió todo bien”.

Venía a pelearla. “Lo tenía bien presente a eso. El técnico me dijo que venía a pelear un puesto. Yo estaba en Instituto de Córdoba, había jugado muy poco (12 partidos) y me salió esta chance de venir a Colón, entonces no lo dudé”.

Cambió su vida. “A mi edad, ya veía muy difícil la posibilidad de jugar en Primera. Cuando vine acá, se me dio todo: jugué en Primera, me convocaron a la Selección Argentina y este club confió mucho en mí, por eso soy un agradecido a Colón”.

Lo lleva adentro. “Colón confió en un arquero que venía de atajar en el Nacional B, todos me trataron muy bien, igual que a mi familia, porque la gente de Santa Fe ha sido muy cordial. Por eso digo que ya es parte de mi vida”.