Los sabaleros trabajan de cara al partido adelantado de la 19na. fecha

A pesar de la bronca, Colón buscará todo ante Estudiantes

El equipo de Mohamed visitará al Pincha este miércoles, a las 19, en cancha de Quilmes. Con Ricky Gómez descartado hasta el final del torneo, el DT define el resto de los jugadores.

1_aa.jpg

“Recuperate tranquilo” parece decirle Mohamed a Ricky Gómez, que está desgarrado y se queda afuera del resto del Apertura.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se fue una gran chance, una de esas que se esperan mucho tiempo y que, cuando llegan, todo sale mal. Porque a la derrota de Colón frente a Lanús, se le sumó el desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda de uno de sus mejores jugadores, Ricardo Gómez —se le realizarán los estudios pertinentes para determinar el grado de la lesión, pero se perderá el resto de la competencia de este año—, y algunos futbolistas que presentaron un cuadro febril y vómitos. Si bien estos casos no revisten gravedad, el tiempo de recuperación es muy corto aunque, en principio, Diego Pozo, Ariel Garcé y Facundo Bertoglio (los afectados) estarán desde el arranque frente a Estudiantes de La Plata.

A la caída sabalera en el sur bonaerense, se le agrega la enorme remontada de Banfield sobre Independiente y su 2 a 1 en Avellaneda, que deja al conjunto de Falcioni aun más lejos en la cima de las colocaciones del Torneo Apertura. De este modo, Colón pasa a depender ahora no sólo de los puntos que consiga en las cuatro fechas que restan, sino también de los que dejen Banfield y Newell’s —jugaba el clásico esta tarde con Rosario Central—, para saber si finalmente puede tener una chance de “arrimarle” peligro a los de arriba en esta recta decisiva del certamen doméstico.

Pero toda la bronca tendrá que convertirse en un espíritu más encendido que el del viernes, porque todavía quedan oportunidades. Este miércoles, Colón visitará a un Estudiantes que seguramente presentará varios jugadores que no son titulares, debido a su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. Entonces, los rojinegros tendrán que seguir enfocados en la continuidad del Apertura y sus posibilidades, no en que la derrota con Lanús fue la peor producción colectiva del año.

“Si bien matemáticamente tenemos chances de pelear el título, ahora dependemos mucho de lo que hagan los punteros”, suena al unísono en el alma del plantel sabalero.

Panorama

Los futbolistas profesionales de Colón se entrenaron ayer en el campo de juego del estadio Brigadier López. Allí se realizaron tareas regenerativas para los jugadores que disputaron el cotejo ante Lanús.

Las prácticas seguían esta mañana, en el predio deportivo ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en la cual el técnico Antonio Mohamed comenzaba a evaluar las posibles modificaciones en el primer equipo rojinegro.

Lo primero a resolver para el Turco será el reemplazante de Ricardo Goméz. Existen varias posibilidades en el plantel: hacer el cambio como ante Lanús, es decir, Facundo Bertoglio en lugar del tucumano; que vuelva Marcelo Goux a la defensa, armar una línea de cuatro en el fondo y que Rivarola haga las veces de volante por izquierda; o sumar a Alfredo Ramírez al mediocampo, jugar con tres abajo y con cinco centrocampistas (Quilez, Ramírez, Capurro, Pellerano y Rivarola).

Igualmente, Mohamed definirá el equipo titular apenas algunas horas antes del partido con los pincharratas. La delegación sabalera partirá el martes en avión, tras la práctica matutina, rumbo a Buenos Aires. Luego del choque del miércoles, los sabaleros pasarán la noche allí y volverán a nuestra capital provincial el jueves —también vía aérea— para ponerse a preparar el duelo del lunes 30, frente a Newell’s en el Cementerio de los Elefantes.

Enojo

Algunos directivos sabaleros siguen molestos con la nota recibida en el club de parte de la policía, la cual sugiere que por razones de seguridad, el partido con Newell’s deberá disputarse a las 17 y no a las 21.10, como estaba previsto.

Hay dos puntos a tener en cuenta: el poco descanso de Colón debido a la seguidilla de compromisos y la falta de sentido común en cuanto a las posibilidades que tienen los hinchas para asistir al estadio en horas de la tarde de un lunes, día laborable para todo el mundo.

Por supuesto que hay que garantizar la seguridad, pero la policía debe montar el operativo indicado para que el espectáculo se desarrolle con normalidad, sea a las 21 o a las 17.

A propósito de este tema, Germán Lerche, el presidente de Colón, brindará mañana, a las 13, una conferencia de prensa en las instalaciones del club de barrio Centenario para referirse, en primer lugar, al nuevo sistema magnético de ingreso a los estadios, para lo cual el de la cancha sabalera servirá como prueba piloto. Sin embargo, desde la directiva rojinegra se explayarán al respecto del horario del juego con Newell’s, en el cual Colón quizás tenga aún chances de pelear por el título y, ni hablar, de sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores.

A Ezeiza.

Sergio Batista, el director técnico del preseleccionado argentino Sub 18, convocó a 24 futbolistas para entrenarse en el predio de Ezeiza desde este lunes y hasta el miércoles. Entre los citados se encuentra Jonatan Bauman, delantero de Colón, quien debutó en Primera con un gol. El sunchalense permanecerá en Buenos Aires y se sumará al plantel sabalero en ocasión del duelo del miércoles, por la 19na. fecha, ante Estudiantes.

 

Sabella pondrá varios suplentes

En tren de dosificar el esfuerzo de sus jugadores ante la cercanía del Mundial de Clubes, el entrenador Alejandro Sabella, de Estudiantes de La Plata, pondrá un equipo alternativo en el partido del próximo miércoles ante Colón, adelanto de la última fecha del Torneo Apertura.

La idea del técnico del Pincha es poner mayoría de suplentes ante Colón para después volver a incluir a los titulares en el choque del próximo sábado frente a River, en el Monumental. En el encuentro del miércoles ante Colón, en la cancha de Quilmes a partir de las 19, Sabella les dará rodaje a los jugadores que vienen teniendo menos protagonismo. El técnico pretende regular las cargas de intensidad pensando en el Mundial de Clubes que se jugará el mes próximo en Emiratos Árabes, el gran sueño del equipo platense.

En cuanto a las prácticas del plantel albirrojo, tanto los titulares de Estudiantes de La Plata que jugaron el viernes ante Tigre como aquellos que no fueron tenidos en cuenta llevaron a cabo distintos trabajos pensando en lo que será el partido del miércoles próximo ante Colón.

Las tareas de de ayer se dividieron en dos grupos: por un lado, los que jugaron de arranque ante el conjunto de Victoria hicieron movimientos regenerativos bajo las órdenes de los profes Pablo Blanco y Marcelo Frezzini; por el otro, el resto (aquellos que no jugaron con Tigre y los que no fueron tenidos en cuenta) realizaron una intensa práctica de fútbol en la cancha número 1 del country. De este trabajo, también formaron parte José Sosa y Juan Fernández.

En el ensayo de fútbol, los suplentes se enfrentaron a un combinado de juveniles.

El plantel tendrá descanso hoy y volverá al trabajo mañana, donde Sabella comenzará a definir el equipo que enfrentará a Colón.