Triunfo 1 a 0 con gol del “Pipita”

Higuaín le dio la punta al Real

Real Madrid trepó ayer sin compañías a la cima del campeonato español de primera división, al vencer a Racing de Santander por 1 a 0, con gol del argentino Gonzalo Higuaín, y aprovechando el empate de Barcelona con Athletic Bilbao 1 a 1, a una semana del clásico entre ambos.

1.jpg

El momento exacto en el cual Gonzalo Higuaín vence al arquero Tono Rodríguez, convirtiendo el gol del triunfo de un Real Madrid que ahora visitará al Barcelona de Messi. Foto: Agencia AFP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini suma ahora 28 puntos, uno más que su tradicional rival blaugrana.

El gol de Higuaín permitió un tibio festejo en el estadio Santiago Bernabeu, pero el juego del equipo sigue sin aparecer, aunque ayer dominó las acciones sin claridad.

“Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Santiago Bernabeu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor que hoy. No tuvimos momentos tan buenos como en algunos partidos, ni tan malos como en otros”, se excusó Pellegrini. “No creo que la diferencia entre Racing y nosotros haya sido sólo de un gol porque ellos no llegaron ni una vez. No jugamos ni bien ni mal”, resumió el técnico a Ansa.

En tanto, Higuaín fue más sincero aún y dijo que su equipo “jugó como pudo”, aunque valoró el hecho de conquistar tres puntos decisivos. También actuó en el equipo madrileño el zaguero argentino Ezequiel Garay, justamente ex Racing de Santander.

Messi, con una dolencia

Por su parte Barcelona, con tres miembros de su plantel con gripe A, no pudo con Athletic Bilbao, que lo complicó con un esquema aguerrido, en una semana difícil para la escuadra de Pep Guardiola, que debe afrontar un choque con Inter en la Liga de Campeones y luego el clásico de local ante Real.

El argentino Lionel Messi mostró algunos brillos en el primer tiempo, pero no pesó en la segunda etapa, con Barcelona lanzado al ataque, pero sin ideas ni creatividad. El rosarino se retiró del campo de juego con una dolencia muscular en la pierna izquierda y en principio está en duda para el clásico con el Real de la próxima semana en el Camp Nou.

El brasileño Dani Alves puso en ventaja a la escuadra de Catalunya, mientras que Toquero empató para los anfitriones, en un partido que aburrió a los espectadores. A seis del epílogo, Guardiola mandó al campo de juego al francés Thierry Henry, autor de la polémica mano en la clasificación de Francia al Mundial 2010, pero su presencia no cambió nada.

Sigue cerca

Sevilla, pese a sus nueve bajas, mantuvo su nivel y acosa a los equipos de vanguardia, tras vencer a Tenerife de visitante 2 a 1, con anotaciones del argentino Diego Perotti y el brasileño Renato, mientras que el español Nino descontó para el perdedor.

Sevilla marcha con ritmo demoledor y no da tregua a Barcelona y Real Madrid, en una semana en la que el presidente del club, José María del Nido, dijo que el objetivo es “ganar la Liga”.

En otro de los adelantos de la undécima fecha, Atlético de Madrid cayó de visitante ante Deportivo La Coruña 2 a 1 y sigue con su derrumbe que lo mantiene en grave riesgo de descenso. El argentino Sergio Agüero puso en ventaja a Atlético, mientras que su compatriota Diego Colotto y el mexicano Andrés Guardado, merced a un polémico penal, aseguraron el triunfo de Deportivo.

La selección de Catalunya

Los mediocampistas Xavi Hernández, del Barcelona, y Cesc Fábregas, del Arsenal inglés, fueron convocados ayer por el entrenador del seleccionado de Catalunya, el holandés Johan Cruyff, para el amistoso ante Argentina del próximo 22 de diciembre en el estadio Camp Nou.

Además de estos dos jugadores, se destacan en la lista el arquero del Barcelona Víctor Valdés y sus compañeros Carles Puyol (defensor) y Bojan Krkic (delantero).

La nómina completa es la siguiente: Arqueros: Valdés (Barcelona) y Jordi Codina (Getafe). Defensores: Bruno Saltor (Valencia), Sergio Sánchez (Sevilla), Fernando Navarro (Sevilla), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Oleguer Presas (Ajax), Joan Capdevila (Villarreal) y Albert Lopo (Deportivo de La Coruña). Volantes: Xavi (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Fábregas (Arsenal), Moisés Hurtado (Espanyol), Joan Verdú (Espanyol), Oscar Serrano (Racing de Santander) y Sergio González (Deportivo de La Coruña). Delanteros: Ferran Corominas (Espanyol), Bojan Krkic (Barcelona), Albert Luque (Málaga) y Sergio García (Betis).

Este partido será el último amistoso del año del seleccionado argentino, que no podrá contar con el técnico Diego Maradona, quien fue suspendido por la Fifa, por dos meses, por su exabrupto contra la prensa, luego de obtener la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, al vencer a Uruguay en Montevideo.