Ganó Tucumán en el duelo entre los dos ascendidos

Logró una victoria clave

Atlético comenzó perdiendo ante Chacarita, pero pudo dar vuelta el resultado y se llevó un 2 a 1 que generó el prolongado festejo en las tribunas. Ahora, le mete presión a Racing, puesto que lentamente crece en la tabla de los promedios.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético Tucumán venció anoche por 2 a 1 a Chacarita Juniors, con el que está instalado en zona de descenso directo tras ascender ambos esta temporada a primera división, y empezó a acercarse a la de Promoción, dejando a su rival sumido en el fondo de los promedios.

El partido se interrumpió dos veces, primero por decisión del árbitro Saúl Laverni para que los jugadores puedan refrescarse y luego por un incidente entre los simpatizantes de Chacarita y efectivos policiales.

Cuando volvió la calma, comenzó el show de los arqueros, responsables directos en los dos primeros goles. El primer error lo cometió Lucas Ischuk, quien se adelantó más de la cuenta en un tiro libre, y Emanuel Centurión aprovechó para rematar desde muy lejos directamente al arco, y poner así en ventaja a los dirigidos por Fernando Gamboa.

El segundo capítulo lo protagonizó un par de minutos después Sebastián Cejas, quien se confío en un tiro libre ejecutado por Sebastián Longo y la pelota ingresó junto al primer palo debido a la floja respuesta del arquero.

En esa primera etapa, Atlético fue superior y contó con las mejores posibilidades para convertir, pero falló en la jugada final. Chacarita tardó en acomodarse en el campo de juego, y tras el descanso mostró mayor ambición, pero le faltó claridad.

“Chiche” Sosa acertó con los cambios en el local para el segundo período, ya que un pelotazo de Diego Erroz habilitó a Fabio Escobar y el paraguayo mostró sobre la media hora su capacidad ofensiva, al anticiparse a Cejas y anotar el gol de la victoria y de los tres puntos que valieron como seis para Atlético Tucumán.

Síntesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez; Davis Barone y César More; César Montiglio, Damián Musto, Sebastián Longo y Juan Pablo Pereyra; Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.

Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Moralez; Facundo Parra y Cristian Milla. DT: Fernando Gamboa.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min Centurión (Ch) y a los 45 min Longo (AT); en el segundo tiempo, a los 29 min F. Escobar (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min Diego Erroz por Pereyra (AT), a los 16 min Fabio Escobar por Rodríguez (AT), a los 21 min Daniel Ponce por Zarif (Ch), a los 26 min Matías Alustiza por Milla (Ch), a los 34 min Nicolás Ramírez por Pereira (Ch) y Matías Escobar por Montiglio (AT).

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Saúl Laverni.

1.jpg

Los tucumanos comprometieron todavía más a Chacarita en el descenso. El partido fue parejo pero se definió merced a los errores de los arqueros.

Foto: Agencia Télam

/// PROGRAMACIÓN A

15ta. Fecha

Hoy

 

 

17 Newell’s-Central, Diego Abal.

19.10 Boca-Gimnasia (LP), Carlos Maglio.

21.15 Godoy Cruz-River, Néstor Pittana.

Mañana

 

18 Argentinos-Arsenal, Héctor Baldassi.

21 Vélez-Racing, Juan Pablo Pompei.

Hubo incidentes

Volaron piedras anoche entre las parcialidades de Atlético Tucumán y Chacarita Juniors y por esa razón el juego estuvo detenido durante cinco minutos en el primer tiempo del partido que se realizó en el Estadio Monumental José Fierro.

Los incidentes ocurrieron detrás del arco más próximo a la calle Bolivia; pero tras una espera de cinco minutos el árbitro Saúl Laverni recibió las garantías correspondientes por parte de la policía, por lo que el juego se reanudó sin nuevos contratiempos.

Las rispideces entre los simpatizantes de estos equipos se remontan a diez años atrás, cuando Chacarita le ganó una semifinal a Atlético en el fútbol de ascenso. Desde entonces, siempre hubo un clima hostil entre los barras del Decano y los Funebreros.