Volvió al triunfo y quedó segundo

Se acercó un poco al Olimpo

El elenco de Bahía Blanca venció como local a Tiro Federal y se sumó a Unión en la segunda colocación de la tabla de la B Nacional. Sólo podía pasarlos Quilmes, que juega mañana.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Olimpo venía de perder un invicto de diez partidos en Santa Fe ante Unión, pero logró ayer recuperarse al vencer en su cancha a Tiro Federal de Rosario por 2 a 0, por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional.

Con esta victoria, los bahienses lograron también adueñarse de la segunda colocación en la tabla, ya que la derrota de Unión hizo que igualaran la línea de 28 puntos, pero por diferencia de goles quedaron los bonaerenses más cerca de San Martín de San Juan.

Sin embargo, existe aún un equipo que puede superarlos, y es el de Quilmes, que enfrentará mañana por la noche, en el duelo televisado de los lunes, a la CAI de Comodoro Rivadavia en el estadio Centenario del sur del Gran Buenos Aires.

Martín Rolle y Lucas Concistre fueron los goleadores de la tarde, con un tanto en cada tiempo para cerrar una victoria tranquila que los mantiene expectantes en el torneo, que todavía tiene 22 fechas por delante. El guardavallas del equipo rosarino le tapó un penal al volante David Vega a la media hora de juego cuando el partido estaba igualado en cero.

Tiro Federal, que soportó la tercera derrota consecutiva por idéntico marcador, sufrió la expulsión del ingresado Nicolás Benítez a los 32 minutos del complemento.

Con lo justo

Instituto de Córdoba logró anoche un ajustado triunfo sobre Gimnasia de Jujuy por 1-0 como local, en un partido que tuvo cuatro expulsados en el segundo tiempo. El único gol del juego lo consiguió el mediocampista Ezequiel Lázaro de penal, a los 34 minutos del primer período.

Una gresca generalizada a los 20 del complemento provocó tres expulsiones: Iván Furios en el local más Juan Arraya y Jorge Luna en la visita. Y a cinco minutos del final, el árbitro Guillermo Rietti también le mostró tarjeta roja al delantero Diego Miranda, de Gimnasia, que había ingresado a los 26 del segundo tiempo.

Instituto, con 27 unidades, se acomodó a un punto de los escoltas Unión y Olimpo y permanece a nueve del líder San Martín de San Juan. Los jujeños (22) perdieron después siete fechas.

Detalles: Instituto (C): Carranza; Vergara, Erpen, Furios y Rosales; Zapata, Agustinoy y Godoy; Lázaro; Romero y Abila. DT: Marcelo Bonetto.

Gimnasia (J): Bernacchia; Ruiz, Avendaño, Pomba y Torres; Luna, Ramasco, Iuvalé y Castillo; Fernandes Francou y Caggiano. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: en el primer tiempo, a los 34 min Lázaro (I).

Cambios: Zárate por Abila y Rébola por Godoy (I); Gil por Fernández Francou, Arraya por Caggiano y Miranda por Castillo (G).

Incidencia: fueron expulsados Furios (I); Arraya, Luna y Miranda (G).

Cancha: Instituto de Córdoba.

Árbitro: Guillermo Rietti.

Seis después

Defensa y Justicia regresó al triunfo tras seis partidos, al ganarle a Sportivo Italiano por 1-0 como visitante. El defensor Pablo Frontini, con un cabezazo a los 29 del segundo tiempo, decretó el triunfo del conjunto de Florencio Varela y cortó una racha de 521 minutos sin convertir. Con la victoria, quinta en la temporada, Defensa se recuperó de cuatro caídas en serie y sumó 21 puntos; mientras tanto, Italiano, último con seis unidades, soportó la undécima derrota consecutiva.

Italiano perdió el partido en ambas áreas. Sufrió el gol por un descuido en una pelota parada y falló cuatro ocasiones claras después de la apertura del marcador.

Detalles: Italiano: De la Fuente; Salvatierra, Lobos, Gómez, Caracoche; Verón, Velázquez y Natalicchio; Britos; Saccone y Vacaría. DT: Víctor Molina.

Defensa: Gagliardo; Mánquez, Frontini, Greco y Ortíz Zarza; Medina, Lorefice y Chávez; Pérez; Kissner y Martín. DT: Jorge Almirón.

Gol: en el segundo tiempo, a los 29 min. Frontini (D).

Cambios: Blanco por Verón, López por Natalicchio y Heredia por Velázquez (I); Sarabia por Pérez y Acevedo por Kissner (D).

Cancha: Sportivo Italiano.

Árbitro: Alejandro Castro.

1.jpg

Otras rachas. Mientras Olimpo retomó la senda ganadora, Sportivo Italiano perdió ante Defensa y Justicia y sumó su undécima derrota consecutiva.

Foto: Agencia Télam.

Posiciones.

Cuando restan jugarse cuatro encuentros (Aldosivi-Ferro, Merlo-Platense, Boca Unidos-Belgrano y Quilmes-CAI), la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: San Martín (SJ) 36; Olimpo 28 (9); Unión 28 (7); Quilmes 27 (7); Instituto 27 (7); All Boys 25; Ferro 24 (6); Atlético Rafaela 24 (3); Gimnasia (J) 22 (2); Deportivo Merlo 22 (0); Defensa 21 (0); Independiente (-5); San Martín (T) 20; Boca Unidos 18; Aldosivi 15 (-5); Platense 15 (-7); Belgrano 15 (-9); CAI 14; Tiro Federal 13; Italiano 6.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Olimpo 2

Tiro Federal 0

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Gabriel Díaz, Diego Reynoso y Cristian Villanueva; Martín Cabrera, Juan Mauri y David Vega; Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe.

Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Alfredo González Bordón, Juan Vojvoda, Juan Casarini y Hugo Urruti; Yamil Garnier, Cristian Morales, Gastón Menicocci y Damián Navarro; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Ricardo Dabrowski.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Rolle (O), de penal; en el segundo tiempo, a los 24 min. Concistre (O).

Cambios: Barrionuevo por Cabrera, Marcelo Ricci por Concistre y Víctor Gómez (O); Héctor Rueda por Navarro, Facundo Castillón por Morales y Nicolás Benítez por Urruti (TF).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 min. Cárdenas le atajó un penal a Vega (O); en el segundo tiempo, a los 32 min. fue expulsado Benítez (TF).

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.

Árbitro: Mariano González.

/// PROGRAMACIÓN B

16ta. Fecha

Hoy

 

17 Dep. Merlo-Platense, Germán Delfino.

17.15 Boca Unidos-Belgrano, Daniel Raffa.

Mañana

 

21 Aldosivi-Ferro, Mauro Vigliano.

21 (TV) Quilmes-CAI, Jorge Baliño.