Cierre del año con deportes

Tercer maratón Red Sport

Se correrá el domingo 6 de diciembre, desde el local de la firma comercial sito en Cortada Falucho y peatonal San Martín de nuestra capital.

1_LC.jpg

Ante la prensa. Bernardino Landi, Miguel García Adise y Leandro Moleón, en la charla con El Litoral.

Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El director ejecutivo de la firma Red Sport, Miguel García Adise; la encargada de marketing, Pilar Fuentes; y el organizador de eventos, Leandro Moleón, junto al responsable de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Bernardino Landi, dialogaron con El Litoral durante la presentación de la tercera edición del Maratón Red Sport, que se desarrollará el domingo 6 de diciembre y que contará con el apoyo de Diario El Litoral.

Ante todo, informaron que las inscripciones son con acceso libre y gratuito y se realizan en la sucursal de Red Sport de peatonal San Martín 2241, hasta el viernes 4 de diciembre.

“Queremos que todos participen, que nadie se quede afuera, por ello extendemos la invitación a atletas, deportistas y a la familia en general. Cabe destacar que a los primeros 500 inscriptos les entregaremos una remera técnica de regalo”, manifestó García Adise.

La competencia

La prueba constará de dos distancias: 10 y 5 kilómetros. La primera es la carrera oficial y se corre por categorías; la más corta, es una “corre-caminata” integrativa y fue pensada como una opción válida para que participe el público en general.

Con respecto a la premiación, Moleón, nos comentó que en la carrera de 10 km se premiará hasta el tercer puesto de cada categoría y a los 10 primeros generales. En cuanto a la de 5 km, se premiará a los primeros 10 en llegar a la meta. La fiscalización será por cuenta del Club Atlético Sunchales.

En cuanto al recorrido, que es su atractivo principal, la largada será en 25 de Mayo y cortada Falucho. Desde la 7.30 hasta las 8.30 se entregarán las remeras y a las 9 “en punto” se realizará la largada culminado la competencia en el sector Punta Norte de la Costanera Este.

Expectativas

Pilar Fuentes comentó que hay gran expectativa con el evento, “desde mediados de año que recibimos llamados y mails de atletas de todo el país preguntando por el maratón, lo que nos da la pauta del poder de convocatoria y la llegada que tenemos con la gente”.

“La edición pasada tuvimos más de 500 inscriptos, por lo que este año esperamos superar ampliamente esa cifra. Nuestro objetivo es garantizar la continuidad, brindar más servicios a los participantes, más premios. Queremos ir mejorándola con cada edición basándonos en las sugerencias que nos formulan y en la experiencia que vamos adquiriendo”, añadió.

Compromiso

García Adise expresó que “para la empresa éste y otros eventos reflejan fielmente el compromiso para con la comunidad y el fomento del deporte como una sana práctica a difundir sobre todo en los más jóvenes. Por otra parte, es nuestro anhelo instaurar este evento dentro del calendario, queremos posicionarlo y reunir a todos los santafesinos y atletas de la región en este festejo deportivo de fin de año”.

“Aprovecho la ocasión, para agradecer el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe, marca deportiva Puma; Diario El Litoral, Naranpol, Eka y el Club Atlético Sunchales”, acotó.

En tanto, el secretario municipal de Deportes, Bernardino Landi, manifestó el apoyo del gobierno de la Ciudad, encabezado por Mario Barletta, para con el evento y se comprometió a acompañar a Red Sport en todas las actividades que organice para el disfrute de la comunidad.


Detalles

Los interesados en recabar mayores datos de la maratón pueden ingresar a www.redsport.com.ar. En cuanto al recorrido, los maratonistas saldrán por 25 de Mayo en dirección norte hasta Primera Junta; luego tomarán Rivadavia hasta bulevar Gálvez; desde aquí hasta el Puente Oroño donde accederán a la Costanera. Allí se bifurcarán las carreras: la de 10 km, continuará por la Costanera Oeste, llegando hasta la calle Patricio Cullen; luego regresarán por la Costanera Oeste hasta el Puente Colgante. Por este mismo, continuarán a la Costanera Este, para finalizar en la Rotonda Norte de la misma. En la carrera de 5 km, en la bifurcación, la carrera continuará por el Puente Colgante, proseguirán por la Costanera Este, para finalizar en la Rotonda Norte.