Define ante Bélgica

Argentina, a un paso del Mundial

El equipo dirigido por Pablo Lombi cumplió una destacada actuación. Hoy jugará por el pasaporte a la máxima cita del hockey: Nueva Delhi 2010.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino masculino de hockey derrotó ayer a su par de Irlanda por 4 a 0 y se clasificó para la final del Premundial 2009, que se está desarrollando en el Estadio Nacional de Quilmes. En esa instancia, el conjunto que dirige Pablo Lombi se enfrentaba hoy a Bélgica, equipo que finalizó segundo en el round robin tras igualar, sorpresivamente, ante Estados Unidos 3 a 3.

En el otro encuentro de la fecha, República Checa superó a Chile por 2 a 1. Después de un comienzo en que los irlandeses mostraron cierta ambición (necesitaban ganar por tres goles de diferencia para clasificar), como así también limitaciones a la hora de atacar, el equipo albiceleste fue ampliamente superior y lo reflejó en el marcador. Una gran acción individual de Mario Almada sobre los 12 minutos le permitió a la Argentina destrabar el encuentro. De ahí en más todo fue del equipo que conduce tácticamente Pablo Lombi.

Pedro Ibarra, con un gol de corner corto directo, y Lucas Cammareri, culminando una buena acción en el segundo y último corner concedido al equipo argentino, pusieron el 3-0 parcial, que marcó una justa diferencia al cabo de los 35 minutos iniciales. En el segundo tiempo Argentina levantó el pie del acelerador, pero siguió siendo más y generó algunas jugadas colectivas interesantes como la que derivó en el penal que le cometieron a Fernando Zylberberg, tras el cual Ibarra puso el 4-0 definitivo.

“Se cumplió el primer objetivo, terminó una etapa, pero ahora viene lo más importante. Creo que va a ser una final entre dos equipos que se la van a jugar, que no van a especular, que van a dejar el alma para conseguir su lugar en el Mundial”, dijo el entrenador nacional Pablo Lombi.

“Siento que tenemos un equipo sólido, seguro, que llega a este partido con mucha confianza. Y eso lo sintió Bélgica en el partido del jueves. En estos encuentros pesa mucho la parte anímica y la técnica del jugador, la parte táctica pasa a un segundo plano”, acotó.

Locales

En partido pendiente de la zona Campeonato del torneo femenino “Dolores Niel” de la Asociación Santafesina de Hockey, Estudiantes de Paraná venció a Banco Provincial por 2 a 1. En tanto, por la zona Ascenso, CRAR y Car igualaron 0 a 0; al igual que el cotejo disputado en Sauce Viejo, entre Santa Fe Rugby Club y Alma Juniors de Esperanza.

/// el dato

1.jpg

El capitán argentino, Matías Vila, maneja la bocha ante la marca de un jugador irlandés, en el partido disputado en el Estadio Nacional de Quilmes. Foto: Télam.