La “Hiena” es nuevo campeón Intercontinental ligero

Barrios, por nocaut en el quinto

Derrotó anoche al mexicano Michael Lozada, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios (61 kilos), ex titular superpluma OMB, noqueó técnicamente en cinco rounds al mexicano Michael Lozada (61,200) y se alzó con el título Intercontinental ligero de esa entidad, en la pelea principal de la velada realizada anoche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La definición llegó en el quinto asalto, cuando el árbitro Jorge Basile detuvo el combate, dada la desigualdad del mismo.

El mexicano ya había resignado su chance el día anterior, al no dar el peso tope de la categoría; pero igualmente Barrios debía ganar para quedarse con la corona, que de lo contrario hubiera continuado vacante.

La “Hiena” lució muy solvente en su reaparición en Buenos Aires, y fue claramente superior a Lozada, que inclusive sufrió una cuenta de protección de ocho segundos en el tercer round.

En definitiva, se reflejó en el ring la diferencia entre un ex campeón mundial y un buen pugilista que, como en el caso de Lozada, sucumbe en las peleas importantes.

1.jpg

“La Hiena” Barrios noqueó anoche al mexicano Lozada y conquistó el cetro Intercontinental ligero OMB y volvió a festejar.

Foto: Archivo El Litoral.

Detalles de ambos

No de casualidad, el boxeador nacido en Tijuana perdió antes del límite con su connacional José Armando Santa Cruz, el venezolano Edwin Valero y el estadounidense Jorge Luis Terón.

Al término del combate, Barrios reiteró su deseo de pelear el año próximo por el título mundial y mencionó como potenciales rivales a Valero (campeón CMB), el mexicano Juan Manuel Márquez (titular OMB y AMB) y el australiano Michael Katsidis (interino OMB).

El pugilista del Tigre, de 33 años, elevó su palmarés a 47 peleas ganadas (35 antes del límite), cuatro reveses y un empate, mientras que Lozada, de 26 años, quedó con una foja de 32 triunfos (25 por nocaut), seis contrastes y un empate.

El resto

En la previa, el chubutense Lucas Matthysse (62,900) noqueó fácilmente en cuatro rounds al colombiano Florencio Castellano (63) y retuvo el título Latino OMB superligero.

Además, el superwelter rosarino Sebastián Luján (68,850) le ganó por puntos al porteño Ignacio Lucero Fraga (68,600), con tarjetas de 59 a 55, 60 a 56 y 60 a 55, y el supermediano mexicano Marco Antonio Peribán (76,400) venció por decisión al uruguayo Richard Vidal (76,200), con tarjetas de 39 1/2 a 37, 40 a 36 y 39 a 38 1/2.

Perdió Sáez.

El argentino José “Pamperito“ Sáez perdió, por medio de las tarjetas, contra el canadiense Steve Molitor durante la velada pugilística celebrada en el Casino Rama, a 125 km de Toronto, Canadá. Sáez no pudo evitar perder el enfrentamiento, a pesar de que a partir del quinto asalto, el canadiense se limitó a defender tras un certero gancho de izquierdas del gaucho. Los jueces certificaron por decisión unánime (78-73, 79-73 y 78-74) que los cuatro primeros asaltos fueron claramente ganados por Molitor y le bastaron para llevarse la pelea.