En el torneo local

Colón va por la igualdad

Los rojinegros recibirán hoy a Almagro de Esperanza, en el gimnasio Roque Otrino. Por el federativo, Gimnasia juega en la Perla del Oeste.

1_fr.jpg

Nicolás Solari, conductor del equipo sabalero, que hoy tendrá un difícil compromiso ante el elenco esperancino.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón jugará hoy ante Almagro de Esperanza su chance de un tercer partido en el marco del play offs semifinal del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El partido se desarrollará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 20. Los esperancinos se imponen en la serie (al mejor de tres), ya que en el partido de ida le ganaron a sus pares rojinegros por 76 a 68, tras un desarrollo equilibrado.

La otra llave semifinalista, que tiene como protagonistas a Gimnasia y Esgrima A y Círculo Israelista Macabi, continuará el próximo martes en el gimnasio de Junín y Belgrano. La serie es momentáneamente ganada por los mensanas 1 a 0.

Mañana continuará la serie play offs por mantener la categoría. Jugarán los partidos de vuelta: en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, los equipos de Banco Provincial (0) y Rivadavia Juniors (1) y, en el Tribu Mocoretá, Regatas (0) con Alma Juniors de Esperanza (1).

En Rafaela

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe visitará hoy a Independiente de Rafaela, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en su fase federativa. El encuentro corresponde a la Zona Norte y comenzará a las 20.

Los mensanas vienen de caer, en la fecha inicial y en su estadio, frente a Atlético María Juana por 75 a 72, mientras que Independiente corrió igual suerte al ser vencido por 9 de Julio, 66 a 57. En idéntico horario jugarán Atlético de Rafaela y 9 de Julio de Rafaela.

Por la Zona Sur se desarrollarán estos encuentros: a las 20, Sarmiento de Cañada de Gómez con Adeo de Cañada de Gómez; a las 20.30: Argentino de Firmat con Atlético San Jorge, Atlético Elortondo con Fisherton de Rosario.

Sorteo femenino

El sorteo del Mundial Femenino Fiba se celebrará el próximo martes en el Grand Hotel Pupp de Karlovy Vary en la República Checa. Un total de 16 países clasificó a este evento, que será dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos representarán a América. Ellos se unen a Australia Bielorusia, China, Corea, España, Francia, Grecia, Japón, Malí, República Checa, Rusia y Senegal.

El torneo se jugará del 23 de septiembre al 3 de octubre de 2010 y el ganador clasifica a las Olimpíadas de 2010.

La primera ronda tendrá a los equipos jugando entre sí y los mejores tres pasan a los octavos de final que consta de dos grupos de seis equipos cada uno. Los mejores cuatro de esos dos grupos pasan a los cuartos de final y de ahí en adelante juegan por eliminación directa.


Plantel santafesino Sub 17

Santa Fe designó el equipo que participará en el Campeonato Argentino Sub 17, organizado por la Federación Santafesina de Básquetbol, en Rosario y Totoras.

La primera fecha del torneo se desarrollará mañana y tendrá a Tucumán con Chaco (17.30), Capital con Santiago del Estero (19.30) y Santa Fe con Río Negro (21.30). Después, los santafesinos se medirán el martes con Tucumán, el miércoles ante Santiago del Estero, el jueves frente a Chaco y el viernes con Capital. El plantel santafesino está compuesto por los siguientes jugadores.

Bases: Genaro Priotti (Brown de San Vicente), Nicolás Copello (Atenas de Córdoba), Jeremías Sandrini (Náutico de Rosario).

Escoltas: Valentín Marchisio (Centro Juventud Sionista), Ezequiel Cassinelli (San Martín Marcos Juárez).

Aleros: Santiago Cabrejas (Regatas Rosario), Iván Jaskowsky (Sportsmen Unidos de Rosario).

Pivotes: Pablo Pérez (Centro Juventud Sionista), Pablo Mécoli (Sportsmen Unidos de Rosario), Brandon Garguicevich (Firmat FC), Cristian Scaramuzzino (Obras Sanitarias), Federico Oggero (San Martín de Marcos Juárez).

Alma, por la recuperación

Alma Juniors de Esperanza recibirá hoy a Asociación Italiana de Charata, en el marco de la octava fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugará en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, comenzará a las 21 y las acciones serán controladas por Alejandro Trías y Cristian Salguero.

En el equipo esperancino debutará como director técnico Luis Desávado ante el alejamiento de José Pestuggia, mientras que Víctor Daitch se despedirá en Asociación Italiana.

La jornada en la zona se completará con estos encuentros: Oberá TC con 9 de Julio de Río III (21.30, Ariel Tosello y Leonardo Zalazar), San Martín de Marcos Juárez con San Nicolás Belgrano (20, Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro).

Por la Zona Sur jugarán: El Nacional Monte Hermoso con Independiente de Tandil (21, Raúl Lorenzo y Ezequiel Valente), Ciudad de Bragado con Independiente de Neuquén (21.30, Ariel Rosas y Pedro Hoyo), Firmat FC con Argentino de Junín (21, Héctor Wasinger y Matías Gabe).

Perdió Valladolid

El líder y único invicto, Real Madrid, superó ayer claramente, de visitante, al Blanco Ruedas Valladolid por 87 a 69 en encuentro adelantado de la novena fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB). En el equipo ganador jugó el base argentino, Pablo Prigioni, quien estuvo 23 minutos 10 segundos, lapso en el que aportó 5 tantos (1 de 2 en dobles y 1 de 3 en triples), y además contribuyó con 5 asistencias, un recupero y una pérdida. En el Valladolid, Federico Van Lacke colaboró con 11 puntos (1/4 en dobles, 2/4 en triples, 3/4 en libres, más 2 recuperos y una pérdida en 26 minutos 38 segundos. Por su parte, Diego García, quien sólo jugó 8 min. 14 seg., no convirtió y cometió 2 faltas personales.