Más del rugby internacional

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Como era dable esperar, el Seleccionado de Estados Unidos venció ayer a su par de Uruguay por 27 a 6, consiguiendo de esa manera el pasaporte a la VII Rugby World Cup que en 2011 se desarrollará en Nueva Zelanda.

El match de ayer, disputado en Fort Lauderdale (Estado de Florida), fue la revancha del Repechaje de la Qualy de la RWC iniciado una semana atrás en Montevideo, donde los Eagles también se habían impuesto ante Los Teros, por 27 a 22.

De esta manera, los estadounidenses se incorporaron al Grupo C del Mundial 2011, el que compartirán con Australia, Irlanda, Italia y un seleccionado europeo que saldrá de la Copa de las Naciones 2010.

Por su parte, los uruguayos aún dispondrán de una última chance, ya que a comienzos del año venidero disputarán el último Repechaje ante un representante de la Qualy Europa.

El resto

En lo que respecta a los test-matches disputados ayer en el marco de la última Ventana IRB de la temporada 2009, vale comenzar con el inesperado triunfo alcanzado por Escocia -próximo rival de Los Pumas- ante Australia, por 9 a 8, tras un olvidable desarrollo escenificado en el Murrayfield Park de Edimburgo.

En el resto, no hubo sorpresas: Nueva Zelanda venció a Inglaterra en Twickenham, por 19 a 6; Francia a Samoa, por 43 a 5; Sudáfrica a Italia, por 32 a 10 e Irlanda a Fiji, por 41 a 6. En otro orden, ayer se produjo el retorno del argentino Felipe Contepomi a los campos de juego, luego del semestre de inactividad provocado por la intervención debido a la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo.

El capitán de Los Pumas debutó en su nuevo club: el Toulon de Francia, ingresando a los 27 minutos del complemento del match correspondiente a la decimotercera fecha del Top 14 de Francia ante el Brive. Contepomi sumó un penal clave para el éxito final de su equipo por 19 a 10.