Interrogantes que plantea la reforma política

No deja de resultar sintomático que mientras en la Cámara de Diputados de la Nación el oficialismo aprueba, con las modificaciones del caso, el proyecto que en términos pomposos califica como “reforma política”, la cantante Nacha Guevara anuncie que no asumirá la banca de diputada para la que fue votada luego de prometerle al electorado que iba a trabajar para la felicidad del pueblo.

Apuntes de política provincial

La educación, una obligación moral

Estuvo en Buenos Aires el analista español Leopoldo Abadía, autor del libro “La crisis ninja y otros misterios de la economía actual”. En una entrevista realizada por la agencia noticiosa EFE, habló de una “revolución civil” para que los ciudadanos cuenten con formación frente a una crisis (financiera - mundial), que es más “de decencia” -dijo- que “económica”. En esa línea de pensamiento, sostuvo como necesaria “la formación de un criterio para que los ciudadanos no crean cualquier cosa que diga un banco, un ministro o un especialista”, explicó.

De domingo a domingo

El ojo de la tormenta y el deseo por ocupar los titulares de los diarios

En el ojo de la tormenta, Mauricio Macri estaba en España sacándose fotos con el rey Juan Carlos, cuando se le cayó la estantería policial. Las balas comenzaron a picarle cada vez más cerca, a partir del fuego graneado que-...

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Según pasan los años

Terminar el secundario implica despedirse de la adolescencia y arremeter con la vida. Los amigos hechos en el colegio, a veces son compañeros para toda la ruta; pero no siempre es así, o no les pasa a todos.