Boca vapuleó a un pobre Gimnasia La Plata

Con poco logró una goleada

El elenco conducido por Alfio Basile volvió a mostrarse muy superior a un rival en cancha, en el 4 a 0 sobre los “triperos”. No jugó un gran partido pero le alcanzó para reconciliarse con su gente.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Boca goleó ayer por 4 a 0 a un tibio Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Apertura. El entrenador del ganador, Alfio Basile, presentó tres modificaciones con respecto al equipo que empató 1 a 1 con Arsenal. Cáceres y Morel Rodríguez ingresaron por los juveniles Gastón Sauro (lesionado) y David Achucarro en defensa, mientras que Pablo Mouche lo hizo por Cristian Chávez en ofensiva, para asistir a Palermo.

En Gimnasia regresó el mediocampista Fabián Rinaudo, tras cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas, en lugar de Sebastián Romero, que padece dolores por un fuerte traumatismo en la espalda.

La gestación

En el primer tiempo, Boca encontró los goles con tiros desde afuera del área. Gimnasia intentó desde afuera y con centros desde los costados, pero no fue eficaz. El equipo de Madelón tuvo una chance clara a los tres minutos por un error de Morel Rodríguez. Se distrajo el defensor de Boca y Vizcarra robó, encaró y quedó mano a mano con Abbondanzieri, pero se demoró, tiró centro atrás y despejó la defensa.

A los cuatro minutos llegó el primer centro para Martín Palermo, luego de sus reclamos del domingo pasado: Mouche desbordó por izquierda y buscó al goleador, que recibió al borde del área, tocó para Gaitán —que sin ángulo tiró centro atrás— y nadie fue a buscar la descarga.

A los 16 minutos llegó el primer gol. Gary Medel recibió de Gaitán y remató desde afuera del área al primer palo de Sessa, para poner en ventaja al equipo local. A partir de ese momento, la visita empezó a manejar la pelota y a buscar el arco de Abbondanzieri, pero sin demasiada profundidad, con tiros de Ormeño y Aued desde afuera del área y con centros desde los costados que fueron siempre despejados por la defensa local.

Boca esperaba parado para contragolpear y a los 43, Insúa, quien casi no había participado del juego, amplió la ventaja para el equipo de Basile con un remate desde lejos junto al palo izquierdo de Sessa.

Confirmación

El segundo tiempo fue de ida y vuelta al principio, pero con el correr de los minutos Boca mostró mejor juego y fue más efectivo. A los cuatro, Ibarra buscó a Palermo con un centro desde la derecha, el delantero superó a su marcador y cabeceo por arriba del travesaño.

Vizcarra tuvo la más clara para Gimnasia a los siete minutos, cuando quedó mano a mano con Abbondanzieri y lo fusiló, pero el arquero esperó y tapó con el brazo la inmejorable chance “tripera”.

El equipo de Basile siguió insistiendo. Gaitán generó una fantástica apilada, habilitó de taco a Insúa, pero su remate fue tapado pro Sessa; le quedó otra vez a Gaitán y la picó, pero finalmente rechazó un defensor. Insúa amplió la diferencia los 22, después de un centro desde la izquierda. Le quedó picando y tocó suave al palo derecho de Sessa.

Boca no se conformó con el tercero y siguió buscando. Gaitán probó desde afuera y el tiro salió cerca del palo izquierdo. A los 37 llegó el merecido tanto de Nicolás Gaitán. Después de un perfecto pase de Palermo, se elevó en el aire y remató de zurda cambiando el palo, para sentenciar el cuarto gol y desatar la alegría en la bombonera.

Un Palacio clausurado

El estadio de Huracán, el Palacio Tomás Adolfo Ducó, fue clausurado provisoriamente por un fiscal de la ciudad de Buenos Aires, luego de los incidentes que se produjeron en la víspera del clásico ante San Lorenzo, por la fecha 15 del torneo Apertura.

El fiscal Walter López decidió el cierre del escenario de Parque de los Patricios y le comunicó de la misma a Pablo Palladino, titular de la Subsecretaría de Espectáculos Futbolísticos. Así las cosas, la cancha queda suspendida preventivamente, mientras se investigan los incidentes ocurridos el sábado antes del comienzo del partido, que dejaron un saldo de dos hinchas heridos, otros 19 policías lastimados y casi 15 detenidos, que luego recuperaron su libertad.

La gresca entre los hinchas de San Lorenzo y la policía se generó luego de que los simpatizantes locales ingresaran con una bandera con los colores “azulgranas”, lo que generó la respuesta de los hinchas del “Ciclón”, que devino en violentos enfrentamientos.

Con poco logró una goleada

De lo mejor. Nicolás Gaitán ha adquirido una gran importancia en el equipo “xeneize”. Ayer logró un golazo de tijera para rubricar el marcador.

Foto: Agencia Télam.

Igual, la polémica crece

Martín Palermo le respondió a Hugo Ibarra, quien se quejó el viernes por los dichos del delantero de Boca, señalando que ya es grande para que le digan lo que tiene que decir.

El goleador había dicho que no le llegaba juego el domingo pasado, tras el empate ante Arsenal, y el viernes le contestó Ibarra al decir que “los grandes debemos ser inteligentes a la hora de declarar”.

Palermo no había vuelto a realizar declaraciones, pero después de la victoria ante Gimnasia La Plata, el delantero le contestó al lateral.

“Ya soy grande para que me digan lo que tengo que decir. Yo no hice nada malo, no insulté a ningún compañero y traté de decir lo que sentía, porque hablé pensando en el bien del equipo”, aclaró Palermo. Habrá que ver que pasa con esto en la semana.

Sobre su actuación y aquel pedido, analizó que ante Gimnasia “tuve más opciones de juego, pero no pude convertir”. A continuación, destacó que igualmente “no me preocupa no convertir en este momento, porque lo importante es el rendimiento del equipo y luego vendrán los goles”, concluyó.