Del Potro dijo que le faltó un poco de suerte

Barrer con todo lo que queda

El tenista tandilense, que perdió con Andy Murray en su debut en la Masters Cup, no dramatizó el resultado pero admitió que se complicó su situación. “Tengo que ganar y hacer números”.

Redacción El Litoral

[email protected]

Comenzó este domingo la versión 2009 de la Copa Masters, el certamen exclusivo de fin de año que reúne a los mejores 8 exponentes de la temporada para dirimir quién será el Maestro del año.

En esta primera instancia de grupos, con modalidad de todos contra todos, a Juan Martín Del Potro le tocó quizás el más complicado. Y ayer quedó en claro. Su oponente en el debut era el británico Andy Murray, número 4 del mundo.

Desde el mismo inicio fue más que Del Potro. El primer parcial se fue muy rápido y en el segundo , el tandilense cambió su mentalidad y juego. Así pudo llevárselo merced a un quiebre logrado tempraneramente.

Ya en el tercero, otra vez bajó su intensidad, mostró signos de cansancio y dejó escapar a Murray en el tanteador. Y ya no habría vuelta atrás, a pesar de haber estado muy cerca de volver en el séptimo juego. Fue 6-3, 3-6 y 6-2 y ahora, a ganar todo lo que queda.

Del Potro

“Generalmente, los partidos con Murray salen parejos, van al tercer set y son pocos puntos los que definen. Él jugó un gran tenis en el primer set y después contó con un poquito de suerte, la cual hace falta siempre para ganar”.

Más allá del traspié, Juan Martín admitió su satisfacción por estar compitiendo en este torneo exclusivo. “Había un buen ambiente, yo tenía muchas ganas de estar en este certamen y estoy contento de ser parte de este grupo de jugadores”, dijo.

Sobre sus inconvenientes físicos, aseguró que no sintió molestias en sus abdominales y le restó importancia al momento del primer set en el que tuvo que recibir asistencia porque le sangraba la nariz. “Solamente empezó a sangrar y enseguida se cortó, no fue nada. Tengo la nariz grande”, bromeó.

Murray

El tenista británico se mostró muy contento por su victoria, aunque fue muy cauto a la hora del análisis. “Juan y yo no hemos jugado mucho después del US Open y por eso tal vez esperaba un partido pobre. Él no empezó particularmente bien, pero después se jugó un tenis muy bueno”.

Luego describió sus sensaciones personales. “Tácticamente siempre estuve bastante bien, encontré una manera de manejarlo. Él tiene una gran derecha y puede lanzar un montón de golpes ganadores. Hubo un momento, entre el final del primer set y el comienzo del tercero, en el que estuvo golpeando bárbaro. Tuve que concentrarme para permanecer enfocado”, concluyó.

Barrer con todo lo que queda

Complicado. Por momentos, Del Potro se vio desbordado por Murray, que jugó con una mayor intensidad y por eso terminó llevándose el valioso triunfo.

Foto: Agencia AFP.

Roger y después...

El otro duelo del grupo A se resolvió en favor del suizo Federer, que superó al español Fernando Verdasco con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1. Para hoy se esperaban los choques por la zona B entre Rafael Nadal y Robin Soderling por un lado, y entre Novak Djokovic y Nikolay Davydenko por el otro.

/// EL DATO