En febrero próximo, en el Baltc

El ATP argentino festeja 10ma. edición

Redacción El Litoral

El Buenos Aires Lawn Tennis Club volverá a vestirse de gala en febrero próximo, para celebrar la décima edición del ATP de Buenos Aires, que cada verano reúne a los mejores exponentes del tenis mundial.

Ha comenzado la cuenta regresiva para vivir esta fiesta, de la que se empiezan a conocer los primeros detalles. La primera invitación (de acuerdo a lo informado por la organización del torneo) ha sido para el español Carlos Moyá, finalista en 2004 y campeón en 2003 y 2006.

Martín Jaite, director del certamen, destacó que “es increíble que ya estemos en la décima edición. Parece que fue ayer cuando se hizo realidad este proyecto que creció en paralelo con una generación extraordinaria de tenistas argentinos”.

Desde sus inicios, la Copa Telmex se ha distinguido por ser un acontecimiento de características especiales. Cuando Butch Buchholz aterrizó en la Argentina con la experiencia de haber organizado el quinto torneo más importante del mundo que se celebra cada año en Miami, buscó replicar ese modelo en Buenos Aires, pero preservando las particularidades del mercado argentino.

“Fue sin duda una apuesta a futuro. Sabíamos que teníamos que tener paciencia ya que Buenos Aires se merecía un torneo de este calibre. El tiempo nos ha dado la razón: es ahora una cita consolidada”, comentó Miguel Nido, presidente de Altenis, la empresa promotora del certamen.

La décima edición se disputará entre el 13 y el 21 de febrero de 2010, y repartirá 600.000 dólares en premios. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 30 de noviembre a través de tuentrada.com.