Estrena mañana por Canal 13

Cabré y De Santo anticipan “Botineras”

Los actores protagonizan la nueva tira de Telefé Contenidos, Underground y Endemol, junto a Isabel Macedo, Romina Gaetani, Florencia Peña y Gonzalo Valenzuela. Una trama policial que cruza a futbolistas con mujeres superficiales.

Cabré y De Santo anticipan “Botineras”

El destacado elenco encarnará a diferentes personajes que se mueven en el submundo del fútbol, enredados en negocios no siempre legales.

Foto: Gentileza producción

 

Télam

“Botineras” es la tira romántica y policial protagonizada por Nicolás Cabré, Isabel Macedo, Florencia Peña y Romina Gaetani que Telefé estrenará el martes a las 22.30 (con transmisión local a cargo de Canal 13) para mostrar un submundo en el que se funden la farándula y el fútbol y en el que “todo vale”.

En el marco de una jornada de grabación en los estudios que Telefé tiene en la localidad de Martínez, Cabré habló con Télam acerca de su personaje, Cristian “El Chiqui” Flores, un astro del fútbol que integra en un importante equipo español y que fue suspendido por tiempo indeterminado tras haber golpeado a otro jugador durante un partido.

“Ésta es una oportunidad para ver cómo se trabaja en otro lugar, en otro mundo y con otra gente y eso es algo que necesitaba”, contó el actor cuya carrera estuvo ligada a Pol-ka, que coloca sus productos en el 13 y que ahora se suma a esta nueva apuesta compartida entre Telefé Contenidos, Underground y Endemol.

Muchacho en problemas

“El Chiqui es un atorrante divino, es un chico malcriado que tiene plata, que le va bien. Está acusado de asesinato, tiene muchas cosas que descubrir, y empieza a sentir el amor por otra persona (la bella Marga Molinari, interpretada por Isabel Macedo)”, agregó Cabré.

Si bien la temática de la nueva idea de Sebastián Ortega (responsable de éxitos como “Los exitosos Pells” y “Los Roldán”) está basada en una realidad que cruza a los futbolistas con el ambiente de las vedettes, el papel de Cabré no fue inspirado en alguien en particular.

En relación con su personaje, ahondó: “Nunca muestra lo que le pasa, no habla mucho en serio. Entra, sale, se escapa, va y viene. Él sabe por qué hace las cosas y no da razones, pero cuando las empieza a explicar todo se torna más interesante”.

El exitoso jugador regresa a la Argentina con la intención de casarse con su novia. Sin embargo, la misteriosa muerte del jugador al que golpeó, complica sus planes ya que los medios lo señalan como el principal sospechoso.

Silvia Pérez, Graciela Pal, Gonzalo Valenzuela y Mónica Ayos, también se suman al gran elenco de “Botineras”, que promete atraer a los espectadores espiando la intimidad de un universo superfluo, en el que no le faltarán condimentos como el suspenso, los romances, el humor y las mujeres impactantes.

Tipos malos

En una pausa de la grabación, el actor Damián de Santo describió a Télam a su personaje, Tato Marín, como a “un tipo malo y denso, representante de jugadores de fútbol jóvenes que están en ascenso y de algunos chicos que juegan en Europa”.

En el marco de un clima distendido y en una mañana lluviosa, los actores grabaron algunas escenas en el pintoresco hogar de Tato, decorado con íconos de la fama con pinturas de Mick Jagger, fotos de Ringo Bonavena, y la inclusión de algunos lujos como gimnasio propio y jacuzzi.

Entre chistes y tacos altísimos, transcurrió una jornada de trabajo en la que se destacó un brindis por el noviazgo de Tato con Mía (Romina Gaetani), una detective de policía que deviene en botinera para investigar la causa del Chiqui.

“Mi función está ligada al trabajo de Giselle (Florencia Peña) que tiene a las “botineras’, juntos tratamos de entrecruzar jugadores con chicas para llevarlos al matrimonio y hacerles la fiesta”, indicó.

“Ella es entrenadora de las chicas -continuó-, las “lookea’, les busca el perfil, es como una agencia de encuentros, armamos parejas según los gustos, se hace un estudio exhaustivo de esto y nosotros ganamos un buen porcentaje”.

“Hago un tipo más pesado, porque esto tiene una veta policial que está muy bien incluida en la historia, donde hay movimiento de mucho dinero y las cosas son más agresivas”, se explayó De Santo.

Otro personaje que dará que hablar es Nino Paredes (el chileno Gonzalo Valenzuela, conocido como “Manguera”), un joven codiciado por las chicas, que es abogado de Tato, a quien le cuida sus intereses para “convertir lo ilegal en legal”.


Más figuras

Roberto Carnaghi, Lola Berthet, Tomás Fonzi, Diego Reinhold, Emme, Rodrigo Guirao Díaz, y Jenny Williams, entre otros grandes actores, se suman al elenco central de “Botineras”.

/// EL DATO