Renovación de autoridades en el SURock

Nuevos dirigentes para el

pueblo de las remeras negras

La asociación civil que lucha por el crecimiento de la cultura rockera local eligió a su nueva comisión directiva y renovó su sindicatura. Se promete ahondar en el camino emprendido, sumando actividades.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Pasadas las 23.30 del pasado miércoles, en las instalaciones de Kusturica Bar, la Asociación Civil SURock (Santa Fe Unida por el Rock) eligió en asamblea a sus nuevas autoridades para el período 2009-2010; en la ocasión, se presentó una única lista denominada Celeste. Así, la asociación nominó a la tercera comisión directiva de su joven historia.

Con el apoyo de los presentes, Hermes Eloy Peresón (actual tesorero) reemplazará a Edgardo Federico Denis en la presidencia; Maximiliano David Schweizer lo acompañará como secretario, mientras que el puesto de tesorero quedó en manos de Gonzalo Javier Torres.

El resto de la comisión directiva se compone de la siguiente manera: como vocales titulares fungirán Ignacio Andrés Amarillo, Matías Bernardo Schweizer y Juan Francisco Mussi; los suplentes son Cristian “Matt Hungo” Deicas, Eugenio Marcelo “Mona” Jauchen y el ya mencionado Denis.

Asimismo, se realizó la renovación bianual en la sindicatura de la institución, también con una sola propuesta: de tal modo, María Victoria Sansó de la Madrid sustituirá a Rodolfo Rubén Martoccia en el cargo, llevando como suplente a Iván Gastón Meynet.

Continuidad en el trabajo

Tras la asamblea, afirmó Peresón: “Hoy se eligió una nueva comisión directiva para la asociación, que más allá de asumir a principios del año próximo, ya está trabajando junto con la comisión saliente desde hace tiempo. Se realizó con éxito la asamblea, con una asistencia que permitió dar quórum y claridad a esta elección de autoridades. Esta comisión está compuesta por socios que formaron parte de otras comisiones pasadas y también por asociados que por primera vez participan de una”.

Y agregó: “Estamos con las energías recargadas esperando que el año próximo sea un año positivo y de continuo crecimiento”.

Sobre las expectativas para la gestión entrante, el presidente electo sostuvo: “Esta nueva comisión continúa trabajando sobre los temas que se venían tratando y discutiendo estos últimos días, con respecto a los contactos que se hicieron con instituciones como la UMI, cultura de la Municipalidad y de la Provincia, el desarrollo de un proyecto de ley para que exista la habilitación de locales donde se pueda tocar música en vivo (clubes de música), diferentes cuestiones administrativas que nos permiten seguir creciendo y fortaleciéndonos como institución. Y por supuesto seguir atendiendo los inconvenientes que surjan a las bandas de rock y necesiten ser tratados”.

Afianzamiento institucional

Entre otros puntos incluidos por la plataforma de la Lista Celeste también se incluyen la realización de clínicas, tanto de instrumentos musicales, como de cuestiones afines al manejo de una banda independiente; la gestión de un local, para funcionar como centro cultural en cuestiones afines al rock local y como sede de la asociación, ante las autoridades correspondientes; y la finalización de los trámites relacionados a las cuestiones jurídico-impositivas de la asociación y realizar la correspondiente inscripción al Cenoc (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad).

Peresón concluyó con una convocatoria: “Como siempre invitamos a todos aquellos que quieran formar parte del SURock, dar sus opiniones, traer inquietudes, propuestas y críticas, y también informarse sobre los temas que hoy estamos tratando, ya sean músicos o no: pueden acercarse a Kusturica Bar el miércoles 2 de diciembre a las 22.30, a la próxima reunión de la asociación”. Las reuniones se van a realizar cada dos semanas.

Nuevos dirigentes para el pueblo de las remeras negras

Hombres de rock: el presidente electo Hermes Eloy Peresón (al centro), escoltado por Maximiliano David Schweizer (secretario) y Gonzalo Javier Torres (tesorero).

Foto: Gentileza Prensa SURock

Repaso de lo hecho

Durante la asamblea se realizó la lectura de la Memoria de la gestión saliente. En la misma se destacó la consolidación de muchos aspectos del proyecto que se propuso inicialmente, sobre todo a nivel de crecimiento y refuerzo institucional, como el avance en materia fiscal con los trámites necesarios para que SURock pueda obtener su número de Cuit y poder así trabajar de manera transparente, como también trabajar sobre los aspectos formales necesarios para poder accionar a favor de sus asociados. Por otra parte, se tejieron lazos de gestión con el gobierno municipal y provincial y su cartera cultural, depositaria de los bienes pertenecientes a cultura, logrando algunos beneficios para la escena rockera: en especial la apertura de clubes y vecinales para generar con el tiempo un circuito alternativo a los denominados “lugares del centro”.

También se estableció contacto institucional con la UMI (Unión de Músicos independientes), lo que genera posibilidades de formar parte de la Fima (Federación Independiente de Músicos de la Argentina).

Asimismo se destacó la realización de eventos propios, como el recital y clínica encabezado por el músico rosarino Matías D’Amato y su D’Amato Jazz Band en la que también participaron artistas y expositores vinculados a la asociación.

Por la Ley de la Música

SURock organizará un evento en apoyo a la nueva Ley de la Música y al crecimiento del rock local independiente: el mismo tendrá lugar el 20 de diciembre en el Anfiteatro del Parque Sur. Para tal ocasión se convocará a diferentes artistas locales, músicos, diseñadores, artesanos, e instituciones que apoyen esta causa. Los interesados pueden comunicarse a [email protected].

/// EL DATO