EN EL CENTRO CULTURAL BORGES

Homenaje a mujeres argentinas

Exponen Marta Minujín, Karina El Azem, Lucrecia Martel, Lucía Puenzo, Paula Hernández y Ana Katz, entre otras artistas. Lo recaudado será destinado a necesidades de las escuelas rurales de todo el país.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El 3 de diciembre a las 19, se inaugurará en el Centro Cultural Borges de Capital Federal “Argentinas. Muestra Multidisciplinaria de la Mujer” con la participación de importantes artistas como Marta Minujín, Karina El Azem, Lucrecia Martel, Lucia Puenzo, Paula Hernández y Ana Katz, entre otras. La muestra tiene carácter benéfico y lo recaudado será destinado a escuelas rurales de todo el país a través del plan Rutas Solidarias, impulsado por Red Solidaria.

La iniciativa es un homenaje a mujeres que en distintas épocas tuvieron el coraje, el amor y la capacidad de imponer su presencia en un mundo dominado por hombres. De este modo, realiza un recorrido por la vida y obra de una veintena de personalidades femeninas que han tenido peso propio en la historia del país, como Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Macacha Güemes, Lola Mora, Elvira Rawson y Olga Cossettini.

PINTURAS Y PROYECCIONES

La exposición, curada por Eva Ruderman y organizada por Gruposiete Contenidos, tendrá carácter multidisciplinario y estará compuesta por los siguientes elementos:

Una exhibición de pinturas que combina obras de artistas argentinas reconocidas con trabajos de nuevos talentos. Las 16 expositoras serán: Marta Minujín, Karina El Azem, Verónica Di Toro, Rosana Schoijett, Sofia Bohtlingk, María Guerrieri, Laura Glusman, Adriana Minoliti, Claudia Mazzucchelli, Cristina Schiavi, Elba Bairon, Guadalupe Miles, Karina Peisajovich, Lorena Ventimiglia, Luna Paiva y Silvana Lacarra.

También proyección de documentales sobre las mujeres homenajeadas y largometrajes realizados por directoras argentinas, como Lucrecia Martel, Lucia Puenzo, Paula Hernández, Ana Katz y Albertina Carri, entre otras.

Y una muestra iconográfica a través de imágenes de archivo, textos y fotografías se trazará un panorama de la vida y la obra de estos personajes que dejaron una huella indeleble en los ámbitos en que actuaron y que, en algunos casos, forman parte de la historia grande del país.

La propuesta incluye la edición de un libro con los contenidos de la muestra: obras de arte, fotografías, textos biográficos, entre otros contenidos inéditos, conformando un objeto de colección.

Lo recaudado por venta de entradas, de libros, y el auspicio de las marcas participantes serán destinadas a escuelas rurales de todo el país. Los fondos serán para la compra de zapatillas, útiles escolares, entre otras necesidades básicas.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de enero, en el centro cultural ubicado en Viamonte y San Martín de Capital Federal, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

1.jpg

Pintura de Claudia Mazzucchelli.

Foto: Gentileza producción